Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LACTANCIA MATERNA
Resumen

La leche materna contiene todos los nutrientes que necesita el bebe para satisfacer sus requerimientos, aparte de proporcionar factores inmunológicos que proteger albebe de muchas enfermedades en los primeros meses de su vida. Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir con la lactancia materna son principalmente enfermedades infecciosas.
Es indispensableque el bebe pase los primeros seis meses de su vida con lactancia, ello le proporcionara un buen desarrollo sin importar las condiciones económicas en que la familia se encuentra, ya que estaalimentación es absolutamente gratuita. Además el aplicar la lactancia materna refuerza el vínculo que hay entre la madre y el bebe, haciendo una relación más afectiva entre ellos. Además es indispensable elevitar el uso del biberón y con mayor razón el uso del chupón.
Existen varios factores por lo cual algunas veces no se lleva a cabo la lactancia, uno de ellos es la creencia de la pérdida de prestigioel hecho de amamantar al bebe, también que en las clínicas u hospitales la primera media hora o una hora no le es posible a la madre amamantar, por lo tanto se sustituye su alimentación por solucionesazucaradas y con una formula especial que el medico recomienda.
Algunas de las campañas que fomentan la lactancia hablan sobre las ventajas que presenta esta alimentación, algunas de ellas son: En elcaso del bebe lo que ya hable que son la prevención de enfermedades, contiene las cantidades apropiadas de nutrientes que el bebe necesita, la leche fomenta un mejor crecimiento y desarrollo, crecenfelices por los lazos afectivos que conlleva; en el caso de la madre una mujer que amamanta recupera más rápido su figura, alivia la sensación de dolor de cuando sus senos están llenos, se facilita larecuperación posparto; ventajas económicas, la leche es absolutamente gratis, se ahorra el tiempo de preparación y el andar calentando la las soluciones, ya que la leche materna esta siempre lista...
tracking img