Lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

INSTITUCION : TTE. CORONEL “PEDRO RUIZ GALLO”

PROFESORA : GISELA VEGA PINAZO

INTEGRANTES : DIANA MEDINA SOTO
ANA SOTO TORRES

CURSO : BIOLOGÍA

TEMA : EL EMBARAZO Y LACTANCIA MATERNA

AÑO : 4TO DESECUNDARIA

SECCION : “A”

TACNA – PERÚ

2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…….………………….……………………….…………………..3

MARCO TEÓRICO………..……………………………………….………….……..5

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..…..14

DISCUSIÓN…………………………………………………………………………15

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………..………………………...16

[pic]

1.- INTRODUCCIÓN:

• LACTANCIA MATERNA :

Al realizar este trabajo sobrela lactancia materna nos vemos en la necesidad de hacer un breve pero fortuito repaso sobre las glándulas mamarias, y una gran variedad de temas que es bueno que toda persona conozca, con ello llevaremos una serie de información de un beneficio incalculable.

Para aquellas personas interesadas en conocer como se debe hacer un auto examen, no necesariamente debe ser mujer, los hombres tambiéndeben tener información y así apoyar la que en un futuro serán sus compañeras y más adelante poseer una base para orientar a sus hijas futuras adolescentes.

El auto examen de las mamas es un tema de mucha importancia porque con esta información toda mujer puede hacerse una revisión mensual que le indicará cuando debe ir al médico, que sería en el momento en que se observe un cambio irregular enlas mamas. También hablamos de la importancia de amamantamiento "Lactancia Materna" , sus ventajas, desventajas la higiene de las mamas, los cuidados para promover un amamantamiento , los métodos de lactancia, el aumento de la secreción de prolactina, la succión del pezón, los diferentes tipos "nombres" de la leche materna, la cantidad de leche que produce la glándula mamaria, el horario paralactar a un bebé, algunos beneficio, las diferentes posiciones para lactar, el tacto y por último las medidas de la UNICEF para fomentar la lactancia materna. Toda esta información es de gran importancia porque existen detalles que aún cuando ya hemos lactado desconocemos.

• EL EMBARAZO:

La mujer como futura mamá debe tener algunos cuidados durante el embarazo, para ello debe seguir todos losconsejos de su médico y realizar todos los análisis que sean necesarios.

Además de seguir todos los consejos del ginecólogo y someterse a las pruebas que sean necesarias, es aconsejable que las embarazadas utilicen prendas de vestir holgadas y zapatos cómodos, sin tacón alto.

El niño está íntimamente conectado a la madre tanto física como emocionalmente. La gestante no sólo transmite lo queingiere a su feto, sino también emociones y sentimientos. Como ambos comparten endorfinas (sustancias químicas que producen la sensación de bienestar), el bebé también experimenta las emociones de su progenitora. Por eso es tan importante que la madre se sienta tranquila y relajada. Los sentimientos positivos pueden inducir en su hijo sensaciones igualmente placenteras.

La madre debe realizaractividades con las que realmente disfrute, ha de dedicar tiempo para cuidarse e iniciar un estilo de vida saludable lo antes posible.

El presente trabajo titulado "El Embarazo" para una mejor comprensión lo hemos dividido en 5 capítulos:

En el primer capítulo, tratamos el primer trimestre del embarazo, cambios físicos, psicológicos y emocionales.

En el segundo capítulo, analizamos elsegundo trimestre así como los cambios físicos y psicológicos.

En el tercer capítulo, presentamos el Tercer Trimestre del Embarazo, cambios físicos, psicológicos y emocionales.

En el cuarto capítulo, nutrición durante el embarazo trataremos nutrición previa y durante el embarazo, pautas para alimentarse bien y recomendaciones generales de la dieta.

En el quinto capítulo cuidados, higiene y...
tracking img