Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LACTOBACILOS

1. Que son los lactobasilos?

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a quela mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales

2. Para quenos ayudan?

ayudan a evitar diarrea, gripe y alergias e incluso enfermedades de la piel como dermatitis y eczemas (enrojecimiento, comezón, descamación y costras).
En general, los lactobacilosestimulan el sistema inmunológico, mejoran la digestión de los lácteos, reducen los procesos diarréicos en adultos y niños, disminuyen las enzimas bacterianas, forman una barrera frente a las bacteriaspatógenas y mejoran la absorción de los minerales.

3. Como nos beneficia El lactobacilo casei?

El consumo del lactobacilo casei refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir la gripe,según señaló a EFEAGRO el doctor Pere Pujol, jefe de la Unidad de Nutrición del Departamento de Fisiología del Esfuerzo del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

Pujol aludió a un estudiorealizado por el doctor norteamericano Benjamin Bonavida, de la Universidad de California, que recoge el efecto beneficioso que tiene este lactobacilo en la defensa o reducción de los efectos delvirus de la gripe en individuos sedentarios, gracias al refuerzo del sistema inmunológico.

A juicio del doctor Pujol, los beneficios del L.casei no se quedan sólo ahí, ya que un importante grupo deriesgo como es la tercera edad, máxime si practica deporte, "encuentra una ayuda eficaz en un tratamiento suplementario que contenga, además de los probióticos, preparados vitamínicos y antioxidantes".4. Como funcionan en nuestro cuerpo?
Los lactobacilos se adhieren a la pared intestinal e impiden el asentamiento de bacterias dañinas, lo que favorece que se regule la flora que ahí se...
tracking img