Lactobacilos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
sumo de cantidades equivalentes de leche azucarada, pero el cambio es pasajero, y no está demostrado que esa flora intestinal por sí misma favorezca la salud.
Numerosos alimentos mejoran elfuncionamiento intestinal y ayudan al sistema de defensas gracias a que contienen lactobacilos o bacterias lácticas, las cuales trabajan armónicamente con la flora intestinal.
Dentro de ese conjunto cada vezmás variado encontramos productos elaborados con leche o cereales. Sobresalen el yogurt y otras leches fermentadas que contienen microorganismos conocidos como lactobacilos, bacterias que optimizanel funcionamiento del sistema digestivo.
El consumo de fermentos lácteos se elevó desde la década de 1960 hasta alcanzar la amplia demanda actual. En ello han influido las notables innovacionestecnológicas en su fabricación y el deseo de millones de personas que procuran alimentarse sanamente.
Los fermentos lácteos se ubican en la categoría de los probióticos, ya que además de proporcionarvitaminas, proteínas y minerales, sus microorganismos se mantienen vivos en el interior del intestino, donde contribuyen con la flora local a eliminar toxinas y digerir alimentos, además de que mejoran laabsorción de nutrientes y reducen el riesgo de sufrir enfermedades en el colon, incluso cáncer. A esto hay que añadir que los lactobacilos son fuertes competidores de espacio vital, por lo queinhiben a agentes infecciosos dañinos culpables de la diarrea; incluso, se estima que pueden eliminar a microorganismos tan agresivos como las bacterias del grupo salmonella cuando la superan en proporciónde 10 a 1. Su método de acción es sencillo: se multiplican aceleradamente y obligan a los invasores a desaparecer ante la falta de alimento y espacio.
Debido a todo esto, las bacterias lácticas sonempleadas no sólo en productos nutricionales, sino también para elaborar ciertos medicamentos que previenen infecciones intestinales, disminuyen el tiempo de recuperación en caso de diarrea (incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS