Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE GUERRERO
CONALEP ACAPULCO II

IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD

“LACTOBASILOS”

PROYECTO FINAL DE LA MATERIA: IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD

OMAR CISNEROS TORRES
RUBEN OLEA MARTINEZ
205

P.T.B. EN REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADOACAPULCO, GRO. A 15 DE JUNIO DEL 2010
Tipo y Descripción de la Célula a la Que pertenecen
Lactobacilo bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias (al ser bacterias son células procariotas). Son Celulas De Origen Vegetal. Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas,denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que suambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Son bacilo microaerófilos, gram positivos y catalasa negativos, estos organismos forman ácido láctico como producto principal de lafermentación de los azúcares. Los Lactobacilos homofermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbrueckü. Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otroproductos volátiles; Lactobacillus fermenti es heterofermentativo y es capaz además, de dar buen crecimiento a temperaturas elevadas (45 ºC, 113 ºF). Morfológicamente, algunos bacilos son bastones delgados y largos; otros son algo parecido al colibacilo, pero, al contrario de este, todos son grampositivos. Casi todos son inmóviles, pero se han señalado excepciones. Muchos cultivos muestran una formadiplobacilar característica, a menudo reniforme. Frecuentemente los cultivos viejos muestran considerable pleomorfismo.
Definición de célula animal o vegetal
Lactobacilo, lactobacillus bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias (al ser bacterias son células procariotas). Son Celulas De Origen Vegetal facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de susmiembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Se llama procarionte a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma. Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas, las que forman el imperio odominio Eukarya.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Mónera de las clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.
Reproducción asexual por bipartición o fisiónbinaria. Los bacilos son bacterias que tienen forma de bastón, cuando se observan al microscopio. Los bacilos se suelen dividir en:
Bacilos Gram positivos: fijan el violeta de genciana (tinción de Gram) en la pared celular porque carecen de capa de lipopolisacáridos. Bacilos Gram negativos: no fijan el violeta de genciana porque poseen la capa de lipopolisacárido.
Los organismos anaerobios o...
tracking img