Ladama de las camelias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de amor de Margarita Gautier y Armando Duval. No es una historia común, sino una de las mas románticas historias jamás escritas. Se trata del amor nacidoentre una prostituta y un joven aristocrático que deciden vencer las barreras y luchar por este amor.
Ignorando los prejuicios que se forman contra ellos, se retiran de la vida deParís y se van al campo a vivir cinco meses de amor perfecto. Cuando ya tienen su futuro proyectado, los prejuicios dejan de rodearlos e irrumpen en su realidad logrando queMargarita deba tomar una gran decisión y separarse de su amado.

En esta novela, además de ver dos personajes muy bien planteados, se muestra todo el entorno del París de la época ytodas las opiniones sobre la prostitución y las cortesanas.

Alejandro Dumas, crea un amor podo usual para esa epoca, en la que el hombre se libera de los prejuicios sociales y sedeja arrastrar por el amor de la meretriz. de una mujer vulgar y libertina, que en el fondo era solo una victima mas de la sociedad y de su realidad. se entrego al punto que nole imporataba ser uno mas en la lista de aquella mujer tan codiciada, de perder lo poco que tenia con tal de estar solo con ella.

por lo general cuando leo una novela, meencuentro con personajes femeninos que se la juegan toda por el hombre amado. esta vez es diferente. Ahora Dumas expone lo sencible que puede ser un hombre enamorado.

Lo que más megustó: la larga caminata del personaje para encontrar a su amada. yo pense que no se iria, que esperaria al amanecer, pero si se fue a paticas...

Lo que menos me gustó: que ellafuera tan devil... se mereció la muerte por dejar un hombre que hiciera todo eso por estar con ella. era lo mejor que le podia haber pasado. aunque reconozco que me hizo llorar...
tracking img