Lady di

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción:
De plebeya a Reina… De su vida y su muerte, Diana De Gales más conocida como lady Di, Ella nació el 1 de Julio de 1961, fué la primera esposa de Carlos De Gales, ayudó a las víctimas del sida… Ahora nos preguntaremos y trataremos de indagar en esta pregunta ¿Cuál fue la causa de la muerte de Diana De Gales?...
* Desarrollo:
Diana Frances Spencer, Princesa de Gales nació el 1de Julio de 1961 a las 6:45 PM en Sandringham, Norfolk y falleció el 31 de Agosto de 1997 en París.
Bautizada en la Iglesia Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herber, su padrino fué John Floyd.
Fue la primera esposa del Príncipe Carlos de Gales es conocida internacionalmente como Lady Di y con el apelativo “La princesa del Pueblo”
Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterraheredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los Príncipes Enrique y Guillermo.
Sus padres fueron John Spencer, VIII conde de Spencer y su primera esposa Frances Ruth Burke Roche. Fue la tercera hija de la familia, Sus hermanas fueron Sarah Spencer, Lady Jane Spencer, su hermano John Spencer que murió al nacer, y Charles Spencer. A raíz del divorcio de sus padres en 1969 Diana se fué a vivircon su hermano menor Charles y su madre a un apartamento en Knightsbridge, Londres, donde Diana asistió a una escuela regular.
En 1976 Lord Spencer se casó con Raine, condesa de Dartmounth.
Diana se educó en la escuela de SilfieldKings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls’ School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante. En 1977, a laedad de los 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Institut Alpin Videmanette. En ese tiempo, ella se reunió por primera vez con su futuro marido junto a su hermana, Lady Sarah. Diana sobresalió en natación y en buceo, anheló llegar a ser una bailarina. Diana se mudó a Londres antes de cumplir los diecisiete años y vivió allí hasta 1981.
El matrimonio fué el 29 de Julio en 1981, en lacatedral de San Pablo con el Príncipe Carlos de Gales. Tras el matrimonio, Lady Diana se convertiría en “su alteza real La princesa de Gales”. Después de este amargo pasaje que mantuvo a Diana sumida en depresiones e intentos de suicidio,  renació una nueva Lady Di, más moderna y segura de sí misma.
Se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias y por su imagen muycarismática. Fue perseguida por la prensa e imitada por muchos, recibió también muchas críticas.
Su matrimonio empezó a res quebrantarse a fines de los años 80 en forma pública y finalmente a inicio de los años 90. En 1992 el matrimonio se separó, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996. Perdió el trato de “alteza real”, pero conservaría el título de “princesa de Gales”.

* Aportesen obras para la humanidad:
A fines de los 80 se hizo conocida por su apoyo a la causa asistencia humanitaria a las víctimas del sida. Viajó por el mundo entero acariciando a los enfermos y trabajando activamente para eliminar las minas antipersonales. Prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de lasociedad. Fue bautizada como “la princesa mediática” por la polémica ambigüedad entre su tormentoso matrimonio con Carlos y sus altruistas y humanitarias acciones en pro de los marginados.
Diana fue adorada en vida por quienes recibieron sus muestras de afecto y compasión; fue recibida por el fallecido Papa Juan Pablo II en 1985, se encontró con la también fallecida Madre Teresa de Calcuta en unacampaña de la línea roja americana en contra de las minas terrestres; puso en venta los vestidos y trajes utilizados por ella en sus compromisos oficiales para reunir fondos de caridad, y siempre aseguró "Nada me da hoy tanto placer como poder ayudar a los que, en nuestra sociedad, son vulnerables".

* Muerte:
 El último hombre con quien se relacionó a Diana Spencer fue el millonario de...
tracking img