Lady dior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lady Dior
Laura Mulvey impulsora de una mirada crítica y del uso del psicoanálisis en el cine Hollywoodiense salva la identidad y el punto de mira de la mujer, idealizada y sometida hastaentonces. Esta situación abarca el cine de acción, cine negro, del oeste, ciencia-ficción y aventuras durante los años 30,40 y 50.Representando al hombre como el punto central de la acción y dejando a lamujer en un papel mucho menos importante, se representa como un personaje estático sin trascendencia alguna, caracterizada como una mujer sumisa y si por un casual no lo es, toma forma de mujer de uso,consumible tal como prostitutas, vampiresas…
El punto de mirada es muy importante, ya que ayuda a marcar la diferencia sexual entre hombre y mujer. Enuncia en una jerarquía el papel del hombre, comosujeto que mira y a la mujer como el receptor de esa mirada.se sitúa en el lugar de objeto-deseo, fetichista, toda una imagen-objeto para uso y placer del hombre. En cambio el punto de mirada de lamujer las obliga a compararse y asemejarse a la mujer sumisa o bien identificarse con la valentía, destreza y dureza del hombre perdiendo transexualmente su propia identidad de género.
La autoraatribuye este rol pasivo de las mujeres y la dinámica activa del hombre a un momento histórico que a partir de los movimientos feministas, la mujer pasa a ser un personaje activo con caracteres diferentescomo mujer trabajadora, autosuficiente, ama en la calle y en casa, una autentica heroína. En el caso del corto de Lady Dior la mujer es el centro de la acción, siendo así el centro de atención.rescata al hombre atado y llega justo antes de que la q se quite las cuerdas. Marcando la rapideza, agudeza y destreza de la mujer. Antes la mujer era el objeto de deseo sexual dentro del film,retratándola de forma erótica mostrando su controno, sin embarga no se la enfoca directamente a su físico, sino cambia la mirada rápidamente hacia su mirada, signo de inteligencia femenina, símbolo de...
tracking img