LAET

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Juegos de patio

1. Avioncito: Se dibuja en el piso una figura de un avioncito. En cada cuadro se pone un numero que va del uno al 10.para jugar se tira una piedra y en el cuadro que caiga se tiene que evitar saltar, si saltas donde cayo la piedra pierdes.






















2. Caza venados: Una o varias personas tiene una pelota y con ella tiene que darle a losdemás niños para cazarlos.























3. Escondidas: Un jugador se pega a una pared la cual será la base, con los ojos cerrados o vendados empieza a contar a un número determinado y cuando termina de contar empieza a buscar a los demás jugadores.
Uno se salva cuando llega primero a la base antes que el que cuenta lo encuentre, y pierde cuando te encuentran.4. Encantados: Un jugador tiene que atrapar a los demás para que estos se queden quietos (encantados), sus demás compañeros para que se desencanten tienen que pasar por debajo de las piernas del encantado. El juego termina cuando quedan encantados todos.























5. Tortugas a la Marea: Uno o más niños son las mareas y losdemás son tortugas; Las mareas tienen que atrapar a las tortugas y las tortugas, para que no sean atrapadas se ponen en posición de defensa (las rodillas, codos como abrazos, piernas en el piso y la espalda en el aire)























6. Doña Blanca: Todos los niños forman un circulo y una niña o niño se pone en medio y un niño afuera del circulo; el niño que estaafuera tiene que tocar las cabezas de todos mientras estos giran el niño que esta afuera tiene que entrar en el circulo. El juego se desarrolla mientras cantan todos “doña blanca esta cubierta de pilares de oro y plata, romperemos un pilar para ver a doña blanca ¿Quién es ese quijotillo que anda en voz de doña blanca y contesta alguien “yo soy ese quijotillo que anda en voz de doña blanca”.7. Roba Cola: Para jugar se necesita un paliacate que va a ser para que se lo cuelguen en su short.
Después ya que todos los jugadores se pusieron el paliacate entre todos se lo empiezan a quitar hasta que quede solo uno el cual va a ser el ganador.






















8. Saltar la Cuerda: Dos personas agarran los extremos de la cuerda y laempiezan a girar y otra persona entra en la cuerda y la empieza a saltar.























9. Carreritas: Primero se define la salida que es donde empieza y la meta es donde termina la carrera. 2 personas o más se ponen en la salida y empiezan a correr hacia la meta, el primero que llegue a la meta gana.






















10. Pesca Pesca: Sedefine a una persona que es la que va a perseguir a los otros hasta tocar a uno y cuando es tocada se invierte la posición, es decir ahora le toca perseguir hasta tocar a alguien.























11. Stop: Se hace un círculo en el piso y todos lo pisan con un pie, eligen un nombre que puede ser de países, ciudades, frutas, etc. Luego uno comienza diciendo declaro laguerra a mi peor enemigo que es… dicen un nombre de los que se hayan elegido. Todos salen corriendo y el que fue elegido entra al circulo y grita Stop; todos al escuchar la palabra Stop se quedan parados y el que esta adentro del circulo tiene que calcular cuanto pasos tiene que dar para llegar hasta el pie de quien le declaro la guerra, si no lo logra el castigo lo deciden entre todos y se leaplica (castigos sanos) posteriormente vuelve a empezar el juego. Al que le declararon la guerra ahora la inicia declarando.















12. Jugaremos en el Bosque: Un niño se va a un lugar no muy lejos de los demás (que le llamara el lobo) y los demás forman un circulo, comienzan a dar vueltas mientras cantan “jugaremos en le bosque mientras el lobo no esta, porque si el lobo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • Laet
  • LAET
  • LAET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS