Lafelicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE LA DEMOCRACIA
SALUDO:
Buenos días Dr. Cifuentes José, buenos días compañeros y compañeras.

EXORDIO:
Ya bien lo dijo Sartori “Para que haya democracia debe de haberun Estado de derecho donde haya una Constitución que se cumpla”.

PRESENTACIÓN:
El día de hoy les voy hablar un poco a cerca de la democracia que es un sistema político por el cualel pueblo de un Estado ejerce su soberanía mediante cualquier forma de gobierno que haya decidido establecer, esto se logra generalmente por el voto popular.

DESARROLLO:
Entoncesdecimos que la gran mayoría de países en el mundo son democráticos, y estructuran sus formas de gobierno en principios:
. Igualdad: Todos los hombres son iguales ante la ley sin importarsu color de piel, sexo, religión o condición social.
· Libertad: Todos los ciudadanos pueden hacer aquello que no les prohíba la ley.
· Constitución: Conjunto de leyes que seanaplicables a todos los ciudadanos de un Estado.
· Representatividad: Los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser elegidos; el voto es el mecanismo que permite la representación de todos losciudadanos en cabeza de unos pocos para que se puedan hacer cargo del gobierno.
En el siglo XIX, la democracia fue entendida específicamente como la designación de los gobernantes por mediodel sufragio; pero la democracia es más que eso: es la participación de la ciudadanía en el poder, pues entre más alta sea la participación de los ciudadanos en un país se puede decir quees más alto el grado de democracia que existe en éste.

CONCLUSIÓN:
No se puede hablar de democracia si no hay una Constitución que vele por las necesidades del pueblo las cualesdeben de ser atendidas puntualmente, en un marco y contexto en el cual haya acuerdos con la autoridad para que ello pueda ser posible teniendo como fin el bienestar generalizado.
tracking img