Practica de la toxidad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
OBJETIVO: Realizar un experimento en donde es muestre la capacidad de los objetos para realizar un movimiento de energía mecánica.
HIPOTESIS: Que al momento de rebotar un objeto contra otro causeun movimiento de energía mecánica.
INTRODUCCION: La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, dependiendo de la configuración que tengan en un sistema decuerpos que ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más rigurosamente, la energía potencial es unamagnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valoresdel campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno delmovimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpomantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
La energíamecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen loscuerpos con masa de efectuar un trabajo.
En la energía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto suele aplicarse en el estudio de problemas de ingeniería y no defísica.
MATERIAL: Un sacabocado, dos pelotas de vinil grandes, una pelota de vinil chicas, un tornillo y un palito.
PROCEDIMIENTO: Atravesar con el sacabocado una pelota s en el centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxidad en humano con ibuprofeno
  • Toxidad de haps
  • la toxidad y paracelso
  • Aminas Y Toxidad
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS