Lago atitlan

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Lago de atitlan

El lago de atiltlan es uno de los lagos mas bonitos de Guatemala, incluso estuvo entre los 10 lugares mas bonitos del mundo. Lastimosamente fue atacadopor una bacteria, la sianobacteria. Hicieron muchas cosas para lograr controlar esta bacteria y lugrar llevar el lago a su normalidad. Ahora el lago esta mucho mas limpioaunque en algunas partes hay mas bacteria, pero lo han logrado controlar muy bien.
El lago es un lugar donde muchos turistas llegan a verlo la mayoria de veces van apanajachel un pueblo muy famoso por sus turistas. Desde ese lado del lago uno puede ver la famosa vista del volcan y cerro de oro. Aparte de los turistas muchosguatemaltecos van a atitan a sus casas para pasar una linda vacacion en familia y al mismo tiempo hacer sus hobbies en el agua o en las montañas. Los hobbies mas comunes en el lagoson, esquiar, wakeboard, kneebord, y tambien mucha gente sale en sus veleros, ya que en el lago hay mucho viento algunos dias que le da ventaja velear. En las montañasalrededor del lago la gente sale a cirrer o a hacer mountain bikeing.
El famoso xocomil son dos corrientes de viento que se juntan formando olas enormes en el lago, poreso lamayoria de personas tiende a quedarse en casa cuando es la hora del xocomil. Aunque algunos veleadores extremos se atreven y toman el riesgo de salir en velero.
Hay dosteorias del origen del lago atitlan. Una de ellas es que es una meseta de volcanes que obstaculizo el paso de tres rios formando un lago. La otra es que el lago es unviejo crater muerto que se lleno de agua. En el lago encontraron parte de una ciudad vieja hasta el fondo del lago. Eso indica que antes habia una civilizacion que vivio ahi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lago De Atitlán Guatemala
  • Noticias del lago de Atitlan en el 2009
  • La Contaminación Del Lago De Atitlán
  • Lago de atitlán, guatemala
  • Contaminacion del lago de atitlan
  • Amenaza Al Lago De Atitl N
  • Proyecto sobre el lago de atitlan , guatemala
  • Potencial farmacológico de la cianobacteria en el lago atitlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS