Lago de cuitzeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lago de Cuitzeo se localiza entre los estados de Guanajuato y Michoacán de Ocampo y ocupa el segundo lugar en extensión en la República Mexicana.Este lago es de gran importancia para la región, ya que contribuye a regular el clima de la cuenca, además es sustento y hábitat de diversas especiesvegetales y animales, como el pato canadiense.

La economía de miles de familias dependen de este lago: los pescadores del lugar extraen charales, mojarra, rana,mosco y tule; los agricultores de las zonas aledañas al lago aprovechan sus aguas para regar cultivos de maíz, sorgo, avena, trigo y hortalizas.

Paramayor exactitud en cuanto a su ubicación: El lago de Cuitzeo se localiza al súr del estado de Guanajuato y al norte del Estado de Michoacán, rodeando a lacabecera municipal de Cuitzeo del Porvenir, es cruzado por la carretera Federal No. 43 y la auopista de Cuota Morelia-Salamanca, representa el punto mediogeográfico entre la ciudad de Morelia, Michoacán y las ciudades de Uriangato y Moroleón en Guanajuato.

la cuenca del lago de cuitzeo cerrada es de 3977kilómetros cuadrados, este lago esta ubicado al norte del estado como se explico en el texto anterior.Este rio es alimentado principalmente por los ríos Grande deMorelia, Queréndaro y por alguno arroyos sin mucha importancia.

En los ultimos años este lago estuvo a punto de desaparecer debido principalmente a doscausas que son el azolve y la poca cantidad de agua que recibe de sus afluentes. La profundidad media de este lago es un poco inferior a la de 2 metros.
tracking img