Lago de xochimilco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: ecología y medio ambiente

Profesora: …….

Trabajo : trabajo de investigación

Fecha de entrega: 14 de abril del 2011

Lago de Xochimilco

Indice

*Introducción*Características ecológicas del lago de Xochimilco.

*Ubicación geográfica y que ley de protección amparan estas zonas.

*Especies, vegetales y animales en peligro.

*Recursos Naturales afectados del lugar.Introducción
La presente investigación es acerca del lago de Xochimilco cuáles son sus características ecológicas, su ubicación, que leyes la aparan, sus especies en peligro tanto animales comovegetales y sus recursos naturales que son afectados.

Desarrollo

Características ecológicas
El lago de Xochimilco es uno de los cinco lagos que forman la cuenca lacustre del valle de México, susuperficie abarcaba una parte importante de lo que hoy es Iztapalapa y Coyoacán.
El lago de Xochimilco estaba comunicado con otros dos de los cuerpos de agua del sistema. Al norte, un estrecho queseparaba el cerro de la Estrella y la llanura aluvial de Churubusco le comunicaba con el lago de Texcoco. Al oriente, el límite con el lago de Chalco estaba formado por la isla de Tláhuac y el estrechoque separaba Tlaltenco de Tulyehualco
Los lagos de Xochimilco y Chalco, en el sur de la cuenca, estaban formados por agua dulce. Ello no quiere decir que esta agua fuera potable, puesto que en el lagocrecían muchas especies vegetales acuáticas que le daban mal sabor y peor color.
los lagos de Xochimilco y Chalco, en el sur de la cuenca, estaban formados por agua dulce. Ello no quiere decir queesta agua fuera potable, puesto que en el lago crecían muchas especies vegetales acuáticas que le daban mal sabor y peor color.
El lago de Xochimilco se alimentaba de las aguas de numerososmanantiales que bajaban de la sierra de Ajusco-Chichinauhtzin y el volcán Teuhtli

Ubicación geográfica
Al sur a 23 km. del centro de la Capital su superficie abarcaba una parte importante de lo que hoy...
tracking img