Lago encantado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EL LAGO ENCANTADO

INTRODUCCIÓN: Las situaciones tan fuertes que están ocurriendo hoy día en el mundo, brinda la posibilidad que la educación en general y laeducación física específicamente este proponiendo el trabajo cooperativo, que es una de las fisuras que actualmente existen en la cotidianeidad dentro y fuera de espacios pedagógicos llamados escuela, yes el propósito de esta actividad encausar al estudiante de la educación básica a practicarla, mas la motricidad que está presente, da como resultado que este expuesta la psicomotricidad, el desarrollomotor, el reconocimiento del esquema corporal y la corporeidad, elementos indispensables en el desarrollo corporal y mental de los individuos.

PROPÓSITO: que los alumnos de educación básicautilicen el trabajo en equipo hoy día llamado cooperativo y que tiene como objetivo la búsqueda de un bien común, con el cual inicie un desarrollo social, pero también individualizado al descubrir susposibilidades de movimiento y de qué forma las asocia con la mente, es decir, cómo llega a pensar los movimientos que requiere hacer en el momento indicado, como descubre lo que puede llegar a hacer consu cuerpo que lo muestra al otro, a los otros y al mundo, y expresa su corporeidad, asignándose una personalidad, logrando desarrollos tanto mental como corporal.

MATERIALES: Aros, conos, botellasde plástico, flores de hule espuma.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR DURANTE LAS JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE.

Con conos se delimita un espacio en el suelo. Sus dimensionesdependerán del número de jugadores. Se colocan todos los aros dentro del espacio delimitado. Es un lago encantado que nadie puede pisar ya que si alguien cae a él se le congela el corazón. Sólo sepuede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago. Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo lugar donde cayó y no puede moverse hasta que otro...
tracking img