Aeg y peter behrens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEG
HISTORIA

LOGO

Inicio

LOGO

 Tras comprar la patente para Alemania de la bombilla de Thomas Edison, Emil Rathenau funda en 1883 la Asociación Edison de Alemania.  En 1887, esenombre cambió Allgemeine Elektrizitäts Gesellschaft (AEG)

LOGO

En. 1907 Peter Behrens fue designado como asesor artístico de AEG. Cumplió varias funciones dentro de la empresa.

LOGO

LOGOLa actividad de la empresa pronto se extendió a todas las áreas de ingeniería de la energía eléctrica, en particular a la luz eléctrica, energía eléctrica, ferrocarriles, plantas deelectro-química, así como la construcción de turbinas de vapor, automóviles, cables y materiales de cable.

LOGO

LOGO

El 20 de junio de 1915 el fundador, Emil Rathenau muere a los 77 años. En 1945,después de la Segunda Guerra Mundial, la producción en las fábricas en los sectores occidentales de Berlín y Nuremberg, Stuttgarty Mülhaim an der Rhur es reanudado

LOGO

LOGO

En 1970AEG-Telefunken tiene 178.000 empleados en todo el mundo y es la duodécima más grande compañía de electricidad en el mundo.

Daimler Benz en propiedad de la antigua empresa AEG grupa eventualmente se conviertenen parte de la recién nombrada Adtranz en 1995.

Logotipo
El logotipo de AEG ah pasado por varias transformaciones. El color es Rojo (Pantone 485) Utiliza la tipografía Rotis Semisans

LOGO Logotipo

LOGO

Peter Bahrens en AEG

LOGO

Behrens diseñó una gran cantidad de electrodomésticos, algunas fábricas e incluso las viviendas de sus trabajadores. La labor de Behrens vamás allá, y por primera vez en la historia, un diseñador resuelve para una industria su imagen corporativa.

LOGO

LOGO

Su arquitectura (cerca de 25 fábricas y construcciones diversas, entrelas cuales destacan algunas como la fábrica de turbinas, reconocida internacionalmente por sus innovaciones arquitectónicas). Y el diseño industrial de cerca de 120 productos de la AEG, entre los...
tracking img