lago

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Lagos de agua dulce
Un lago en otras palabras significa un cuerpo de agua dulce que está separado del mar. Este puede variar su tamaño dependiendo las condiciones. Elagua a los lagos proviene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación o mejor conocido lluvia.
Aunque estancada, el agua de los lagos tiene movimientos internos.Además de las corrientes creadas por los ríos, aguas arriba o aguas abajo, y los manantiales subterráneos, pueden producirse olas provocadas por causas diversas, como laacción del viento sobre la superficie del agua. Además, los lagos están sujetos a una serie de movimientos, auténticos desplazamientos del agua de un lado a otro dellago, observables como depresiones reales de una parte en la otra costa.
Los grandes lagos que no tienen salida al mar son llamados también «mares cerrados», como el marCaspio, pero la regla no es clara, pues se habla del mar Muerto y del Gran Lago Salado. A veces se propone distinguir los mares de los lagos por el carácter del aguasalada del mar y dulce de los lagos.
Es posible saber el origen de un lago si se observa su contorno. Un lago es un cuerpo de agua estancada en una depresión del suelo otierra. Las depresiones lacustres se han formado a partir de una o muchas fuerzas del subsuelo.
Los lagos muy profundos quizás surgieron a raíz de movimientos tectónicos;los redondos y de bordes altos tal vez se formaron cuando se desplomó o voló el cráter de un volcán; los alargados podrían ser restos de valles glaciares; por último,los de forma de media luna son por lo regular producto de cambios más recientes en el curso de río. No obstante, ninguno de estos cuerpos de agua dulce es permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • Los Lagos
  • Lagos
  • EL LAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS