Lagos

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

1.-Define los conceptos de lago, laguna y pantano, humedales, estuario s y marismas.
LAGO:
Es una gran masa de agua depositada en una hondonada de terreno
Cuerpo de agua menor dimensión que los mares y contiene gua no marina
Masa de agua epicontinental.
Los lagos constituyen grandes masas de agua llamada epicontinenetal qe contienen la mayor cantidad de agua dulce que se tiene en elplaneta en una proporccion de 0.0009 % del total de agua que se encuentra en el planeta.
LAGUNA: cuando los lagos presentan tamaños menores se llaman lagunas
ESTUARIO: entrada del mar a la desembocadura de un rio, masa de agua continental en comunicación con el océano.
PANTANO: hondonada natural donde se acumulan aguas muchas veces es llamado ciénaga cuando se torna con grande cantidades desedimentos y vegetación
MARISMAS: terreno bajo, anegadizo situado a orillas del mar.
HUMEDAL: Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
2.-Dibuja un ecosistema lentico.
Lago Ness





3.-A qué se refiere con geomorfología de las cubetas lacustres.
La geomorfología de los lagos se refleja perfectamente en los acontecimientos físicos químicos y biológicos que ocurren dentro de la cubeta y juega un papel importante en el control del metabolismo del lago teniendo en cuenta las características climatológicas de su localización.La geomorfología determina la naturaleza de su drenaje, la entrada de nutrientes del lago y el volumen de agua que penetra en relación con la taza de renovación, también influye en la termología en la estratificación estos modelos rigen la distribución de los gases disueltos, nutrientes y organismos, todos los metabolismos de los sistema están regidos por su morfología determinando lascaracterísticas del ecosistema
4.-¿Cuantos tipos de lagos existen? Nómbralos.
Se tiene un estudio que existen alrededor de 57 tipos de lagos según sus características geomorfológicas. Pero solo veremos 9 dependiendo del origen de su formación.
FORMACION DE LAGOS POR PROCESOS CATASTROFICOS:
Cubetas tectónicas o lagos formados por movimientos tectonicos
Lagos formados por actividad volcánica
Lagosformados por aludes
FORMACION D ELAGOS POR PROCESOS NO CATASTROFICOS
Lagos formados por actividad glacial
Lagos carscicos
Cuabetas lacustres formadas por la actividad fluvial
Cubetas lacuestres formadas por actividad del viento
Lagos formados por actividad costera
Lagos de origen organico
5.-Describe la formación de cada uno de los lagos por origen catastrófico.
Cubetas tectónicas: sondepresiones formadas por movimiento de la corteza terrestre, el tipo más frecuente de cubeta tectónica se forma como resultado de un falla, presentándose las depresiones entre dos bloques de una falla simple o de un bloque que se ha descendido entre dos fallas normales llamado graven o fosa tectónica entre dos lagos.
Otras formas de formación de lagos por origen tectónico es a través de la elevaciónmoderada del lecho del mar aislando varias cubetas lacustres de gran tamaño.
Lagos formados por actividad volcánica: estos se forman luego de se ha realizado una erupción y el magma al solidificarse realiza formaciones de diferentes tipos cuando los materiales son expedidos dejan un espacio vacio si estos espacios no son porosos pueden provocar un lago. Algunos lagos fueron formados por lacombinación de procesos volcánicos y tectónicos. Otra forma de originar lagos por actividad volcánica es cuando los ríos de lava fluyen se enfrían y solidifican la lava superficial se rompe dando origen a huecos mientras en el interior sigue fluyendo la lava fundida también puede ser formado cuando la colada de lava bloquea un drenaje fluvial tipo represa.
Se forman cuando hay deslizamientos de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • Los Lagos
  • Lagos
  • EL LAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS