Laguna verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Central nucleoeléctrica de laguna verde (CNLV) se encuentra localizada sobre la costa del Golfo de México, en el municipio de Alto Lucero, estado de Veracruz. Es una de lasinstalaciones nucleares más importantes.
la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35.1millones de clientes al mes de agosto, lo que representa a más de 100 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos y solo produce el 5 % de la energía del país.(www.cfe.gob.mx/, 2011)
Las razones técnicas y económicas por las cuales se seleccionó este sitio para la planta fueron, entre otras, las características sísmicas y geológicas posibles, la disponibilidad deagua de mar para su enfriamiento, su accesibilidad, su relativa cercanía los centros de consumo y la existencia del espacio libre, aprovechable, sin causar daños al medio ambiente ni interferencia alos habitantes de la región, esta consta de 2 reactores. (CFE, 1987)



OBJETIVO.

Nuestro objetivo es concientizar a nuestros compañeros sobre las ventajas y desventajasque conlleva la existencia de la planta nucleoeléctrica ‘’Laguna verde’’ a fin de que nuestros compañeros puedan crear un criterio propio de acuerdo con los puntos que daremos en el debate.DESARROLLO

• VENTAJAS.

*Desde su operación comercial, la Unidad 1 ha generado más de 96.69 millones de megavatios-hora, con una disponibilidad propia de 80.64 por ciento. (www.cfe.gob.mx/,2011)
*Desde su operación comercial, la Unidad 2 ha generado más de 79.37 millones de megavatios-hora, con una disponibilidad propia de 83.57 por ciento. (www.cfe.gob.mx/, 2011)
*Grandes reservas deuranio. (www.cfe.gob.mx/, 2011)
*Tecnología bien desarrollada. (www.cfe.gob.mx/, 2011)
*Gran productividad, con pequeñas cantidades de sustancia se produce bastante energía. (www.cfe.gob.mx/, 2011)...
tracking img