Laive sa

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PRIMER AVANCE DEL PROYECTO


Empresa: LAIVE S.A.C.
Curso: Diseño Organizacional y Procesos
Profesor: Alarco Pimentel, Leonardo Enrique

Integrantes:
Christian Basurto.
Maria Carrasco.
Diego Deza.
Juvenal Luna.
Daniel Novoa.
Jhennifer Orellana.
Gian P. Panduro.
Jhon P. Pecho.






Ciclo:2011-01
Índice
1. Antecedentes
2. Objetivos del proyecto
2.1. Objetivocentral
2.2. Objetivos específicos
3. Presentación de la empresa (Historia, fundadores, giro, actividad que realiza, etc.)
4. Análisis situacional de la organización
4.1. Análisis del entorno -Matriz de Análisis y Diagnostico Externo (MADE)
4.2. Análisis Interno -Matriz de Análisis y Diagnostico Interno (MADI)
4.3. Matriz FODA y ubicación estratégica
4.4. Conclusiones y recomendaciones
5.Características de la organización
5.1. Estructura actual y tamaño de la empresa
5.2. Ubicación en el ciclo de vida
5.3. Descripción del nivel de tecnología usada
5.4. Descripción de la cultura organizacional
5.5. Descripción de la toma de decisiones

1. Antecedentes
Los integrantes de nuestro grupo buscamos entre una serie de empresas a las cuales podíamos tener acceso, tanto a susáreas como a su información, para llevar a cabo un análisis de su estructura organizacional. Como posibles opciones tuvimos a la empresa GLORIA S.A. Por lo que tuvimos que determinar si dicha empresa cumplía con los requerimientos que nos exige el curso y el trabajo, en dicho análisis encontramos que GLORIA, como grupo, es muy diversificada en categorías, además de que contamos con muy poco acceso aél. Por otro lado también vimos que su estructura organizacional es muy amplia y extensa.
Finalmente, tomamos la decisión de elegir a la empresa “LAIVE S.A.” Si bien es cierto también es una empresa de lácteos, esta posee una gama de productos en el mercado menor que la que posee GLORIA S.A. Por otro lado cuenta con una estructura menos compleja, la cual se nos hará mas fácil de comprender yanalizar para el posterior análisis que se tendrá que realizar.

2. Objetivos del proyecto

2.1. Objetivo Central

El presente trabajo tiene como objetivo central analizar la situación organizacional de la empresa LAIVE S.A para determinar la manera en que esta organiza sus operaciones, toma decisiones y utiliza sus recursos para mantener la estabilidad de la compañía. Por consiguiente, se haráuso la información recopilada para desarrollar y proponer un plan organizacional, basado en la situación actual, la misión y los objetivos futuros de la empresa LAIVE S.A, que reúnan las características necesarias para optimizar el rendimiento de la misma.

2.2. Objetivos Específicos

* Reconocer claramente cuáles son las metas, los objetivos y las estrategias que la empresa ha planteadoinicialmente y por las cuales se han seguido rigiendo hasta la actualidad.

* Identificas y jerarquizar las actividades más resaltantes que organiza la empresa para realizar sus objetivos más importantes y la manera en que esta los llevara a cabo.

* Analizar el entornos Interno y externos de la empresa mediante el uso de las matrices de análisis y diagnostico interno y externo (MADEy MADI) y distinguir los factores que predominan en ellos e influyen en la organización y las tomas de decisiones.

* Realizar un análisis de los diferentes puesto de trabajos que la organización posee actualmente y examinar si las personas que pertenecen a cada uno de ellos poseen las características y los conocimientos necesarios para realizar cada labor de manera favorable.

*Reevaluar el diseño organizacional basándonos en la estructura actual y en la forma en que los factores que se encuentra dentro y alrededor de la empresa influyen en ellas y de esta manera poder distinguir que habilidades individuales de cada trabajador ayudan a lograr alcanzar las metas de la organización de forma rápida y efectiva.

* Observar el desenvolvimiento de las gerencias y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISION Y MISION LAIVE SA
  • laive
  • laive
  • laive
  • Laive,,
  • LAIVE
  • Laive
  • Laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS