Lajim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mayas y los aztecas rindieron tributo a este gran se como un maestro de los misterios de la vida y la muerte. Los templos nahuas con forma de herradura estaban dedicados al culto de Camazotz, sus altares eran de oro puro y orientados hacia el este, que simbolizaba el inframundo.
Se dice que el nahual solo puede transformarse de noche y que ataca a los niños con hechizos infernales pararobarles el alama y la sangre, en los pueblos, el nahualli era uno de los hechiceros llamados tlatlacatecolos, que quiere decir “hombres búho”, lo cual indicaba que solo aparecían en la noche para consumir sangre y la vida de sus víctimas.

Los aztecas tenían una diosa a la que llamaban cihuacóatl o cihuatateo. Era una hermosa mitad humana y mitad serpiente. Ella fue la primera que murió en elmomento de dar a luz, fue considerada como la protectora de los partos y, en especial, de las mujeres que han muerto durante el alumbramiento.

Estas mujeres son de apariencia cadavérica, de color blanquecino. Llevan unas orejeras de oro, los cabellos negros acomodadas como cuernos, el huipil negro y las naguas pintadas de diversos colores.

Su nombre significa “secar a la gente”, aunquetambién la palabra define a los murciélagos como vampiros tradicionales, esta leyenda se relaciona con la del chupacabras en mexico.

Este ser acostumbra vivir cerca de lagos y ríos, comúnmente adherido al tronco de los arboles durante las noches y ocultarse en los dias de calor excesivo, se puede advertir su presencia por los estridentes silbidos que emite, causando gran pánico, produce unasustancia que al transmitirse por el agua provoca erupciones en la piel.




Las tlahuelpuchis nacieron siendo brujas y no tienen control sobre su estado. No hay manera de saber si una persona es chupasangre hasta que llega a la pubertad; su poder de transformación y su insaciable sed de sangre llegan con su primera menstruación.

La tlahuelpuchi original fue condenada por una maldición, por loque tiene que beber sangre humana, en especial de los infantes, y le gustan más las niñas. Debe hacerlo por lo menos una vez al mes y, en ocasiones, hasta cuatro veces. Si no bebe sangre, tiene que pagar con su vida
Se le presenta como una diosa negra con cuatro brazos; en una mano lleva una espada, en otra la cabeza del gigante al que dio muerte sorbiéndole cada gota de sangre. Sus otrasdos manos, con las palmas al cielo, indicando ausencia de todo temor y fuerza espiritual.

Tiene dos cadáveres como pendientes y collar de cadáveres, lleva una faja hecha con las manos de hombres muertos. La diosa comenzó una feroz lucha contra los demonios que segaban a vida mortal. Así, la madre negra se convirtió en una especie de diosa y demonio. Su misión es arrancar la vida y la manera enque lo hacía era bebiendo la sangre de aquellos a los que enfrentaba en batallas


Su nombre significa “un solo pie”; se le ha descrito como una hermosa mujer de cabello de fuego, una pierna de bronce y otra de asno. Estos espíritus cambian de apariencia a su antojo; se presentan en forma de perras, lobas, vacas o hermosas doncellas. Cuando la empusa tomo aspecto femenino es alta, de formasdelicadas, ojos verdes infinitos con los que hipnotiza, y puede ver los deseos mas ocultos de sus presas.
Estas criaturas se alimentan de sangre humana para sobrevivir, tienen la forma de un pájaro con alas parecidas a las de un murciélago, sus ojos son amarillos, cuentan con dos patas y dos manos de las que salen afiladas garras con las que atrapan a sus víctimas, un pico a largado con el quesuccionan cada gota de sangre.


Se le describe como una criatura similar a una muñeca de unos 15 centímetros de altura. No es humano pero tiene vida propia, pues se alimenta de sangre. Su cuerpo es parecido al de una momia, como fosilizado; tiene a las extremidades inferiores muy juntas en forma de reptil y cuenta con largas y afiladas garras.
Estas criaturas suelen aparecerse después de...
tracking img