Lalactancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAZÓN
El corazón es un músculo que bombea sangre al cuerpo. Está dividido en cuatro partes huecas llamadas cámaras (2 aurículas y 2 ventrículos). Dos cámaras (1 aurícula y 1 ventrículo) estánubicadas en el lado derecho del corazón y las otras dos en el lado izquierdo. Dentro del corazón hay cuatro válvulas (aberturas unidireccionales) que permiten a la sangre ir hacia adelante, pero leimpiden volver hacia atrás.
La sangre va del corazón a los pulmones, donde recoge el oxígeno. La sangre que lleva el oxígeno, de color rojo brillante, regresa al corazón. El corazón luego bombea lasangre rica en oxígeno a través del cuerpo vía las arterias. Conforme el oxígeno es usado por los tejidos y los órganos del cuerpo, la sangre se vuelve oscura y regresa vía las venas al corazón, donde elproceso comienza de nuevo.
Está dividido en dos mitades y cada una de ellas tiene 2 cavidades, una aurícula y un ventrículo que son las que reciben y bombean la sangre de forma muy organizada ysiguiendo un perfecto ritmo.
A cada cavidad llega una vena o arteria y entre cada aurícula y ventrículo hay una válvula que controla la cantidad de sangre que pasa de un lado a otro. Del lado derecho delcorazón, la válvula se llama tricúspide y del lado izquierdo se llama mitral.
El corazón impulsa la sangre en fases sucesivas, primero se llenan los ventrículos, se abren las válvulas, dejan pasarla sangre a las aurículas, para ser expulsadas con fuerza hacia las arterias.
El corazón tiene varios conductos que transportan la sangre, unos dentro de él y otros hacia fuera.
La vena cavasuperior recoge de la cabeza y de los brazos la sangre venosa, es decir, la que no está limpia porque contiene bióxido de carbono, la vena cava inferior recoge la del resto del cuerpo. Estas venas dejan lasangre en la aurícula derecha, de ahí pasa al ventrículo derecho y sale por las arterias pulmonares hacia ambos pulmones para limpiarse y oxigenarse.
Dentro de los pulmones las arterias se...
tracking img