Bachiller en ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


Pág.

Introducción……………………………………………………………...3

Química Orgánica………………………………………………………..4, 5

Importancia de los compuestos orgánicos…………………………….5, 6, 7

Importancia Tecnología de la Química orgánica………………………7, 8

Importancia Socia………………………………………………………….9, 10

Importancia Ambiental…………………………………………………..10, 11, 12

Fuente de origen delCarbono…………………………………………12, 13, 14

¿Porque el Carbono es el elemento base de los Compuestos
Orgánicos?.........................................................................................15, 16

Relación de la Química y el Petróleo………………………………….16, 17, 18

Conclusión………………………………………………………………..19

Bibliografía………………………………………………………………..20

Introducción

La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollode nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustanciainorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas einorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.

La química orgánica es el área de la química que estudia la reactividad y laspropiedades de las moléculas constituidas principalmente por átomos de carbono. Su origen en México está ligado a la institucionalización de la enseñanza y a la investigación química en la otrora Universidad Nacional, desde donde se dispersó hacia todo el país. El presente ensayo aborda la génesis y el desarrollo de la química orgánica desde la fundación de la Escuela Nacional de Industrias Químicas en1916, hasta 1966, cuando la escuela adquiere el rango de facultad, con un comentario final sobre su situación actual. También se incluye la institucionalización de la enseñanza de la química y la investigación química en el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como su vinculación con los Laboratorios Syntex, concluyendo con la fundación de centros de investigación envarios estados del país.

Química Orgánica:

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono - carbono o carbono -hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.  Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Laquímica orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura,  propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio. 

Neurotransmisor humano

El término “orgánico” procede de la relaciónexistente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina…. 

11-cis-retinal...
tracking img