Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de enfermería
Sede La Serena








Nombres: Estefanía Soto Yáñez.
Nastassja Tapia Aguilera.Génesis Villarroel Araya.
Docentes: Dennis Panoso.
Erika hanshing.
Fecha de Entrega: martes 1 de junio 2010
Genoma HumanoIntroducción:
Desde el inicio de la genética como ciencia a principios del siglo XX y, en especial desde el descubrimiento por Watson y Crick hace mas de 50 años de la estructura químicade los genes, una de las aspiraciones de los científicos ha sido tratar de determinar la estructura, organización y disposición de todos los genes y secuencia de ADN, que constituyen lo que se conocecomo genoma de un organismo vivo y, sobre todo, la del genoma humano (Lozano et al., 2005)
Cada forma de vida, desde un organismo procariotico hasta un humano, pasando por determinadosinvertebrados, plantas y animales; está hecha y controlada según su propia “fórmula química “, que no está escrita, sino, que forma un código genético. El código está contenido en las moléculas helicoidalesde acido desoxirribonucleico, colocada en el interior de las células de los seres vivos.
El código genético es muy complejo. El de un humano contiene entre 50.000 y 100.000 instrucciones separadas,llamas genes, y cada una controla una característica diferente. La genética estudia la formula en que se trasmiten los caracteres heredados (Monrreal.J etal., 2001)
Cada individuo difiere una grancantidad de características heredables: en el color de los ojos, la piel, el pelo, la talla, el peso entre otros; son la manifestación de la información contenida.(Albert.et al.,2007) Claramente susgenomas no contienen exactamente la misma secuencia de nucleótidos. Esta información se transmite a través de los gametos en la reproducción sexual. Los genes se expresan dando forma y función a las...
tracking img