lalala

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Sexo y figura hasta la sepultura.

Al examinar a una persona, normalmente podemos decidir su sexo guiándonos por su aspecto físico, este es el llamado sexo somático. Enun examen más detallado, puede determinarse el sexo genital, es decir, la presencia de un pene o vagina para decidir si se trata de un hombre o una mujer. Los testículos ylos ovarios son llamadas gónadas, y éstas determinan el sexo gonadal, para ello se necesitan hacer análisis de los tejidos para poder decidirlo. Existe el sexo genético,que está determinado por los cromosomas; el sexo de crianza o educación, que es la manera en que fue criado un bebé; como niño o como una niña. Finalmente, está el sexogenérico, que se refiere a la actitud que toma un individuo respecto a su sexo: si se considera un hombre o una mujer.
El término “hermafrodita” procede de la mitología griega.El hermafroditismo, se refiere a que el individuo puede tener tejido ovárico y testicular mezclado, tienen características tanto femeninas como masculinas; debe tenerórganos reproductores tanto masculinos como femeninos. Se les llama hermafroditas verdaderos y pueden decidir, mediante una operación, convertirse en un hombre o una mujer.Existe el seudohermafroditismo, que pueden ser masculinos o femeninos, tienen ovarios o testículos, pero externamente tienen características del sexo opuesto.
El sexogenético, como ya lo mencionamos, está determinado por los cromosomas sexuales. Los cromosomas están formados por proteínas y ADN, y se encuentran en el núcleo de las células.Los genes están formados por el ADN de los cromosomas, éstos, en las mujeres de llaman XX y en los hombres XY. Los nombres de los cromosomas derivan de su forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS