Lalala

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Instituto episcopal san Cristóbal








Stacy E. Aguilar P.






10Comercio






Ingrid Somoza






“La historia de las relaciones humanas”






2012






















Índice


Introducción


I. Historia de las Relaciones Humanas


II. Condiciones de las relacioneshumanas

III. Aportes Personales



Conclusiones

Bibliografía




























































































Introducción


Las relaciones humanas son la base de una sociedad estable y bien desarrollada tanto en su economía como en sucultura. Las relaciones humanas se inician dentro del núcleo familiar, se fortalece en los ambientes escolares y se proyectan de forma positiva o negativa dentro de amientes laborales y sociales.


En este proyecto denominado “la historia de las relaciones humanas” asignado para el curso de Derecho se van a desarrollar en detalle temas relacionados a los aspectos históricos con respecto ala relaciones humanas, las condiciones de las relaciones humas y mi aporte personal sobre la comprensión de este tema.






















































































I. Historia de las Relaciones Humanas




Cuatro siglos antes de la era cristiana,Aristóteles definió al hombre como un zoonpolitikon, es decir como un animal social.


A lo largo de los siglos, la vida humana ha sido un tejido complejísimo de comunicaciones. Eminentes antropólogos atribuyen él mérito de la cultura y la civilización al lenguaje. Este en sus diferentes formas, al permitir una comunicación cada vez mas refinada, ha creado una brecha y un abismo entre elhomo sapiens y los simios de los bosques y de los parques zoológicos.


Para las relaciones humanas no hay recetas; no hay reglas de matemáticas y de aplicación universal. Tal vez por eso nadie tenga éxito total en sus relaciones. Y quien dijera lo contrario de sí mismo, mentiría o se engañaría. Una ayuda para ubicarnos en este mare mágnum es distinguir las grandes esferas del existir y delactuar: la familia, el trabajo, las actividades sociales; y analizarlas, por separado, en un examen de conciencia.


Toda comunicación además de un contenido determinado, incluye determinada información sobre como debe tomarse dicho contenido.


Nunca afinaremos demasiado nuestras antenas receptoras y emisoras para salir airosos de la difícil y eterna tarea.


Lasrelaciones humanas no se realizan en abstracto, sino en circunstancias muy concretas de raza, edad, sexo, jerarquía, ideología, normas sociales, épocas históricas, tradiciones culturales, situaciones ecológicas y expectativas personales.


Cada relación humana es única. Cada relación humana podría repetir la celebre expresión de Ortega y Gaste: “yo soy yo y mis circunstancias”.Una persona egoísta no se comunica igual que una persona altruista y servicial. Tampoco son iguales las relaciones de la persona dominante y de la sumisa; la energética y la apática; la audaz y la tímida.


Aunque tenemos una limitada capacidad para fingir, nos comunicamos como lo que somos, más que con los que decidimos. Para bien o para mal.


Las ciencias psicológicas ypsiquiatricas nos enseñan que muchos de los trastornos de la personalidad se fraguan en la interacción interpersonal.


Existen facilitadotes de las relaciones humanas, las cuales van en sentido opuesto de las barreras.


Concientizar nos de las complejidades de la comunicación interpersonal; No vivir en la ingenuidad de que lo que la persona quiere expresar, lo captarán de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS