lalala

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
EL PRINCIPE FELIZ
En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del príncipe feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espalda.
Por todo lo cual era muy admirada.
-Es tan hermoso como una veleta .observo uno de los miembros del consejo que deseabagranjearse una reputación de conocedor en el arte-. Ahora, que no es tan útil – añadió, temiendo que le tomaran por un hombre poco práctico. Y realmente no lo era.
-¿Por qué no eres como el príncipe feliz?-preguntaba una madre cariñosa a su hijito, que perdía la luna -.el príncipe feliz no hubiera pensado nunca en pedir nada a voz grito.
- me hace dichoso ver que hay en el mundo alguien que escompletamente feliz- murmuraba un hombre fracasado, contemplando la estatua maravillosa.
-verdaderamente parece un ángel- decían los niños hospicianos al salir de la catedral, vestidos con sus soberbias capas escarlatas y sus bonitas chaquetas blancas.
-¿En que lo conocéis- replicaba el profesor de matemáticas- si no habéis visto una nunca?
¡Oh! Los hemos vistos en sueños- respondieron losniños.
El profesor de matemáticas fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque no podía aprobar que unos niños se permitiesen soñar.
Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad.
Seis semanas antes habían partido sus amigas para Egipto; pero ella se quedó atrás.
Estaba enamorada del más hermoso de los juncos. Lo encontró al comienzo de la primavera, cuando volabasobre el rio persiguiendo a una gran mariposa amarilla, y su talle esbelto la atrajo de tal modo, que se detuvo para hablarle.
-¿quieres que te amé? –dijo la golondrina, que no se andaba nunca con rodeos.
Y el junco le hizo un profundo saludo.
Entonces la golondrina revoloteo al su alrededor rosando el agua con sus alas y trazando estelas de plata.
Era su manera de hacer la corte. Y asítranscurrió todo el verano.
-Es un enamoramiento ridículo- gorjeaban las otras golondrinas-. Ese junco es un pobretón y tiene realmente demasiada familia.
Y un efecto, el rio estaba todo cubierto de junco.
Cuando llego el otoño todas las golondrinas emprendieron el vuelo. Una vez que se fueron sus amigas, sintiéndose muy sola y empezó a cansarse de su amante. –No sabe hablar- decía ella-. Yademás temo que sea inconstante porque coquetea sin cesar con la brisa. Y realmente, cuantas veces soplaba la brisa, el junco multiplicaba sus más graciosas reverencias.
-Veo que es muy casero –murmuraba la golondrina -. A mí me gustan los viajes. Por lo tanto, al que me ame, le debe gustar viajar conmigo.
-¿Quieres seguirme? –pregunto por último la golondrina al junco.
Pero el junco movió lacabeza. Estaba demasiado atado a su hogar.
-¡Te has burlado de mí! –Le grito la golondrina-. Me marcho a las pirámides. ¡Adiós! Y la golondrina se fue.
Voló durante todo el día y al caer la noche llego a la ciudad.
-¿Dónde buscare un abrigo? - Se dijo-. Supongo que la ciudad habrá hecho preparativos para recibirme. Entonces diviso la estatua sobre la columnita.
- Voy a cobijarme allí – Grito– El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.
Y se dejó caer precisamente entre los pies del príncipe feliz.
-Tengo una evitación dorada- Se dijo quedamente, después mirar en torno suyo. Y se dispuso a dormir.
Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua. - ¡Que curioso! –exclamo-. No hay una sola nube en el cielo, las estrellas están claras ybrillantes, ¡y sin embargo llueve! El clima del norte de Europa es verdaderamente extraño. Al junco le gusta la lluvia; pero en él era puro egoísmo. Entonces cayó una nueva gota. -¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? – Dijo la golondrina-. Voy a buscar un buen copete de chimenea.
Y se dispuso a bolar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS