Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvaro Noboa Pontón
Álvaro Noboa Pontón nació en Guayaquil, el 21 de noviembre de 1950. Sus padres son Don Luis Noboa Naranjo (fallecido) y Doña Isabel Pontón Ávila (fallecida).
Realizósus estudios primarios en el Colegio La Salle de Guayaquil y secundarios en el Le Rosey de Suiza, siendo en ambos el mejor estudiante. Se graduó de abogado en la Universidad de Guayaquil,realizando además estudios superiores de administración en el American Managment Association de New York.
Habla fluidamente tres idiomas: español, inglés y francés.
Está casado con laDra. Anabella Azin. Sus hijos son Daniel, John Sebastián, Santiago y Carla.
En 1997 adquirió el paquete accionario y el control de las empresas de su padre y dirige además en el Ecuador yen el mundo, como Europa, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina, 110 empresas fundadas por su propia iniciativa.
En 1996 presidió la Junta Monetaria del Ecuador y, en apenas seismeses, logró la más alta reserva monetaria en la historia del país, con más de dos mil millones de dólares, monto jamás alcanzado.
Ha sido, además, Presidente fundador de la Asociaciónde Corredores de Bienes Raíces, de la cual es hoy Presidente honorario vitalicio.
Es fundador de la “Cruzada Nueva Humanidad”, Fundación de Acción Mancomunada del Pueblo, que con fondospropios y de sus empresas desarrolla desde hace 26 años una importante labor social en educación, salud, empleo, ayuda a grupos vulnerables etc.
Representando a su partido ha sido candidatoa la Presidencia de la República en dos ocasiones, 1998 - 2002 y 2006, obteniendo el apoyo de millones de ecuatorianos que se pronunciaron por el cambio con su voto en las urnas, por loque tuvo una destacada participación política que lo llevó a la segunda vuelta en las tres elecciones presidenciales.
El 30 Septiembre del 2007, Álvaro Noboa fue elegido Asambleísta Nacional.
tracking img