Lalala

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Pertenezco a ese grupo laborioso de chilenos que estan en total desacuerdo con la aplicación de la pena de muerte en nuestro pais , para mi una accion indudablemente infima.
Como sabemos la pena demuerte como castigo máximo se aplicó en nuestro país desde tiempos coloniales , periodo durante el cual más de 58 personas fueron condenadas por los tribunales de pena de muerte desde que esta fuéincluida en el ordenamiento juridico de 1875 , periodo en que la justicia era tenaz, no obstante esta pena fue eliminada en el año 2001 por la ley n°19.734 , la cual modifico todas las leyes ynormativas (entre ellas , el codigo penal , la ley de seguridad del estado y el codigo de justicia militar) reemplazando así la pena capital con la de presidio perpetuo calificado.
Sin embargo hoy en díasigo escuchando y observando las reñidas discuciones sobre la posibilidad de volver a aplicar esta pena en nuestro país , pero ahora bien me surge una pregunta ¿De qué sirve darles muerte de forma tanbrutal a estas personas y en cambio hay homicidas y ladrones que tan solo pagan sus errores con carcel?
Me parece inaudito que se vuelva a aplicar la pena muerte en nuestro pais , ya que conlleva elriesgo de error irrevocable en personas que aveces pueden ser inocente , por lo que podría causar graves consecuencias en estas personas.
No se deberia volver a aplicar esta pena de muerte , puesevidentemente viola los derechos humanos segun el genesis de un documento del consejo economico y social de la organizacion de las naciones unidas que en su articulo dice que “todo individuo tienederecho a la vida , a la libertad y a la seguridad de su persona, por ende nadie tiene derecho a quitarle la vida a otras personas ,esta pena de muerte además va en contra de los principios de la iglesia ,como lo señala especificamente el antiguo testamento en la biblia.
En nuestra sociedad existen muchas y diversas opiniones respecto al tema tratado pero vale recalcar que ningún ser humano tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS