Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Tec. # 49
“Wilfrido Massieu”
Materia: Artes
Profesora: Telma Sáenz Flores
Alumno: Saúl Ivan L. Garza
Grupo: 3“E”

Wassiky Kandinsky
Wassily Kandinsky Moscú, 4 diciembre 1866- 13diciembre 1944, Neully-sur-Seine. Pintor ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés. Realizó estudios en derecho y dedibujo y pintura. Mostró interés por la cultura primitiva y el arte popularruso, centrándose en el arte de Volodga, profuso en ornamentación. Estudia la obra de Rembrandt y Monet.

Mark Rothko
(Daugavpils, Letonia, 1903 - Nueva York, 1970) Pintor estadounidense de origenletón. Emigró a Estados Unidos cuando todavía era un niño. Cursó estudios universitarios y su formación artística fue esencialmente autodidacta.
Tras unos inicios en que se acercó al surrealismo y elexpresionismo, llegó a un estilo absolutamente personal que lo convirtió en una de las figuras más destacadas del expresionismo abstracto, siendo a menudo encuadrado, junto con B. Newman o S. Francis,en la corriente denominada del campo de color.

Aniani Tapices
Antoni Tàpies i Puig, marqués de Tàpies (Barcelona, 13 de diciembre de 1923) es un pintor, escultor y teórico del arte español. Unode los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artistacatalán goza de un centro de estudioy conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

Paul Klee
Paul Klee (Münchenbuchsee, Suiza, 18 de diciembre de 1879 - Muralto, Suiza, 29 de junio de 1940) fue un pintor alemán nacidoen Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

Arshile Gorky
Gorky nació en la Armenia Otomana en el pueblo de Khorkom, cercade la ciudad armenia de Van, hoy en Turquía. No se conoce la fecha exacta de su nacimiento, debido a que los registros oficiales de nacimiento fueron destruidos durante el genocidio armenio, pero...
tracking img