Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comercio Exterior y la Paz Mundial
El comercio exterior o internacional es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas. En la actualidad existeuna mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.
Mi opinión sobre si el comercio internacional contribuye a la pazmundial, es afirmativo, ya que lo básico es que se fomenta la apertura del comercio y de las inversiones internacionales, así como la economía de mercado, dando así una mayor empleabilidad y mejorando lacalidad de vida de las personas, abriendo las puertas a nuevos inversionistas que desean crecer en un territorio nuevo.
En general, el comercio internacional, en sí busca un equilibrio económico anivel mundial, ya que todos los países se interrelacionan y tienen una conexión determinada, es decir, si es en un país ocurre de que algo cambia para bien o para mal en su economía, se desencadenauna serie de consecuencias, ya sean positivas o negativas, en el resto del mundo, las empresas y por consiguiente a sus habitantes.
La convicción de que el comercio internacional es una poderosafuerza en favor de la paz y la prosperidad mundial, es porque se preocupa por el bienestar igualitario de sus semejantes, ya que en el mundo económico, como actualmente esta bastante globalizado y muy biencomunicado, es esencial para el desarrollo y el crecimiento de los países en vías de desarrollo.
La Paz mundial, no está concretada, día a día, somos espectadores de la violencia, y guerras queocurren alrededor del mundo, a pesar de tanto dolor, tragedia y pérdidas humanitarias, se demuestra que los países, en su gran mayoría están dispuestos a luchar por conseguirla, un poco difícil, pero noimposible, llegará sólo a través de un gran acuerdo con fuerte fundamento económico y comercial, pero estoy convencido que el comercio internacional da un gran aporte a la paz que todos merecemos,...
tracking img