Lalalaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 : Diferencias entre ética y moral

Bueno en concreto…la diferencia entre la etica y la moral viene siendo que la etica es el estudio filosófico y científico mientras que la moral esalgo mas practico sin teorias ni nada de eso.

La etica trata sobre la razon y depende de la filosofía y en cambio la moral es el
comportamiento en el que consiste nuestra vida.

Pero se supone quela etica y la moral tienen masomenos el mismo significado solo que como ya dijimos uno es mas bien explicado mientras que el otro hay q hay que hacerlo. (La moral tiene que ver con el nivel práctico ode la accion, la ética con el nivel teórico o de la reflexión.

Bueno aquí el significado de cada una para marcar bien las diferencias entre las 2:

Moral es el conjunto de principios, criterios,normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. Lamorel nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una determinada situación concreta.

Ética es lareflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

Osea como explicarlo es casi lomismo o mas bien se complementan para que alguna situación salga de la manera correcta de acuerdo a nuestros valores.

moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que
ver elnivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta “¿qué debo hacer?”, la etica con el nivel teorico de la reflexion y trata de responder a preguntas del tipo “¿Qué es la moral?”.

La morales el hecho real que encontramos en todas las
sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generacion, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertesdiferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra epoca histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esta sociedad.

Mientras que la etica es el hecho...
tracking img