Laliithap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera del Gobierno Federal
El 12 de mayo de 1817, el Poder Ejecutivo del Gobierno Federal establecido en Pampatar proclama un acuerdo que establece el uso del tricolor nacional incluyendo en su franja amarilla siete estrellas azules en representación de las provincias unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo a ser usada en los buques de guerra de la Repúblicade Venezuela y los mercantes sólo el tricolor.

Bandera de Angostura
Una vez lograda la victoria de la Campaña de Guayana, el General Simón Bolívar incorpora la octava estrella al tricolor sobre la franja amarilla, en representación de la nueva provincia liberada.
El 20 de noviembre de 1817, en el Palacio de Angostura, Simón Bolívar dictó un Decreto cuyo texto es el siguiente: "Habiéndoseaumentado el número de las provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de la Guayana decretada el 15 de octubre último, decreto: Artículo único. A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la Provincia de Guayana, de modo que el número de las estrellas será en adelante de ocho".
Quedó así formada la Bandera de las ochoestrellas azules colocadas en línea recta a lo ancho de la franja amarilla
Bandera de la Gran Colombia
El Congreso General reunido en la Villa del Rosario de Cúcuta, estableció según Ley del 4 de octubre de 1821 que la Bandera de Colombia será la misma que adoptó Venezuela en 1811, es decir, con las tres franjas horizontales de diferente anchura, sus colores amarillo, azul y rojo. En el mismositio donde se encontraba la india original, se ubicó el escudo de armas de la Nueva Granada para simbolizar la unión de ambas naciones en la obra Bolivariana.
El Escudo de la Nueva Granada, está enmarcado por un cuartel, lleva en su parte superior un cóndor, símbolo de la soberanía, el cual toma con su garra izquierda una granada y con la derecha una espada. Sobre la cabeza del cóndor, una coronade laureles de la cual emergen dos cintas que flanquean el cuartel y se unen en su extremo inferior con la estrella de los Libertadores, llevando el lema: Uixit et amore patrie. En la parte inferior, una luna llena aparece a la vanguardia de una columna de diez estrellas
Bandera de la República Colombiana
En 1824, al poco tiempo después de iniciarse la Campaña del Sur y antes de la liberación denuevas naciones, Ecuador y Perú y la posterior creación de Bolivia; fue instituida una Bandera para la Gran República de Colombia.
Con un escudo de armas sobre la franja azul central formado por dos cornucopias llenas de frutas y flores de los países fríos, templados y cálidos (como signos de la abundancia, símbolos de fuerza y unión), un hacecillo de lanzas con la segur atravesada, arcos yflechas enlazados, atados con cinta tricolor en la parte inferior. Todo este conjunto rodeado por un círculo en el cual aparece inscrito lo siguiente: "República de Colombia".
Bandera de la República de Venezuela
El 14 de octubre de 1830, el Congreso Constituyente decretó la Bandera de la República de Venezuela, manteniendo las tres franjas: amarillo, azul y rojo, cambiando el escudo de Armas.
ElEscudo de Armas para el Estado de Venezuela, será provisionalmente el mismo de Colombia, con la diferencia que la cornucopias serán vuelta abajo y en la parte interior del óvalo llevará la inscripción de "Estado de Venezuela". Posteriormente fue cambiada por "República de Venezuela".
Bandera de Franjas Iguales

El 20 de abril de 1836, el Soberano Congreso de la República decretó la reforma sobreel Escudo de Armas de 1830 y establece el nuevo Pabellón Nacional.
"El Pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó Venezuela desde el año 1811, en que proclamó su Independencia, cuyos colores son: amarillo, azul y rojo en listas iguales horizontales y en el orden que queda expresado".
Esta Bandera presenta por primera vez las tres franjas de igual dimensión y además, hace su...
tracking img