Lalsls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica y politica en psicología
Las dimensiones no reconocidas

Para hacer alguna aportación a la Psicología o cualquier otra ciencia por lo general se utilizan dos tipos de paradigmas que son:cualitativo y cuantitativo para poder armar la estructura de lo que la investigación hace referencia.

Los paradigmas son modelos, o una forma en que podemos conocer lo que nos rodea, para que losparadigmas pueden llevarse a cabo necesitamos crear una comunidad científica que comparta el mismo enfoque.

Los paradigmas están constituidos por tres aspectos: ontológico, metodológico yepistemológico sin embrago dentro de esto también nos podemos encontrar con la ética y la política.

Dentro de el modelo de investigación, la ontología hace referencia a la búsqueda de la naturaleza de larealidad, la epistemología nos indica la relación que hay entre quien conoce y lo que es incognoscible. La metodología es la que se encarga de plantear los pasos que debe de seguir el que esta investigandopara así poder obtener un conocimiento.

Dentro de la investigación la ética es la separación de el bien y el mal siempre respetando el lugar del otro respetándolo asi como a sus características, yla política establece el tipo de relaciones que tenemos ante una sociedad, así como también reconoce que tenemos derechos y obligaciones.

El estudio realizado por la ética sobre la separación de elbien y el mal y cuyo centro es la justicia, se refiere a que cada individuo es libre de decidir si implementa las reglas o mandamientos en su vida diaria.

Por lo regulara y muchas de las veces setiene un atendencia a confundir la ética con la moral, los cuales sabemos que pueden ser similares pero aun asi cuentan con características muy diferentes, por un lado se encuentra la ética, que serefiere a que el individuo sepa distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo y como lo aplica en su visa diaria, mientras que por otra parte la moral se refiere mas al conjunto de normas que son...
tracking img