Ambientes inclusivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generar Ambientes Inclusivos:
En este taller de capacitación de “ Generar Ambientes Inclusivos”, que se llevará a cabo dentro de la Universidad Kino, con el fin de dar a conocer a los docentes laimportancia de comprender lo que es necesario para que se dé un ambiente inclusivo, como trabajar con sus alumnos, algunas estrategias, así como también conocer los diferentes estilos de aprendizaje,inteligencias múltiple y de esa manera poder desarrollar técnicas, para que el aprendizaje sea aprovechados por todos ante los nuevo retos que se están presentando en las necesidades del alumno.
Paracomenzar tenemos que conocer lo que es un ambiente inclusivo, para poder brindar dicha información a los docentes que estarán presentes durante el taller de capacitación. Un ambiente inclusivo nosmenciona que se caracteriza por favorecer las interacciones en el aula y la inclusión de todos sus miembros, tengan o no necesidades educativas especiales, en las tareas escolares. Esto hace hincapié, aque el docente deberá de generar estrategias adecuadas a las necesidades de sus alumnos, como bien mencionamos tenga o no necesidades educativas, por que bien, puede presentarse dependiendo de suestilo de aprendizaje, si es más visual o auditivo, todo este deberá de tomar en cuenta el futuro docente para generar el ambiente deseado de enseñanza y a su ves logrando el aprendizaje esperado porparte de los alumnos cubriendo las necesidades de todos en conjunto con actividades que se vean inmersos de manera grupal.
Con este taller, se busca que el docente cree un ambiente inclusivo donde sedebe tener la competencia para organizar y animar situaciones de aprendiz, llevando de esta manera un aprendizaje para todos, de acuerdo a sus capacidades de realizar las tareas, pero con el finllegar a ello.
Por tal razón, se ve la necesidad de llevarlo a cabo y presentar al docente las estrategias necesarias para comenzar a trabajarlo en el aula, pero también como desde años atrás se viene...
tracking img