Lamega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homicidios en Cali han disminuido un 25% durante lo corrido del 2012

Ampliar
Durante este fin de semana regirá la prohibición en el porte de armas de fuego en Cali.
Archivo I El País
Losorganismos de seguridad aumentarán los operativos y controles en las zonas más inseguras de Cali. La decisión se tomó tras los 17 homicidios que se presentaron el pasado fin de semana, considerado el másviolento de este año.
Entre las medidas anunciadas está la restricción al porte de armas -que inicia hoy a las 6:00 p.m. y finalizará el lunes a las 6:00 a.m.- y el cierre de establecimientospúblicos que no cumplan con los horarios establecidos por la ley.
Según los reportes policiales del pasado fin de semana, 11 de los 17 homicidios (64%) se reportaron en el Distrito de Aguablanca. Elsecretario de Gobierno, Carlos José Holguín, explicó que la mayoría ocurrió por riñas entre pandillas o venganzas personales.
El funcionario reconoció que la ciudad está en alerta, pues este año el promediode homicidios entre viernes y domingo había sido de cinco casos, doce menos que el fin de semana pasado.
“Es una situación preocupante y atípica en relación con lo que venía pasando antes, puesningún menor de edad había muerto. Al contrario, habían disminuido los homicidios”, dijo Holguín.
Entre el sábado y el domingo dos menores fueron asesinados con armas de fuego. Uno de los hechos seregistró en una fiesta en el barrio Antonio Nariño, a las 2:50 a.m. Al parecer, el joven de 17 años inició una pelea y disparó contra un hombre de 27 años, quien antes de morir accionó su arma contra elagresor.
Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, explicó que “en muchas de las riñas que se presentaron ese fin de semana vimos que los implicados eranpersonas que venían tomando todo el día. En ese estado de embriaguez es fácil que se generen estas situaciones de intolerancia”.
Holguín añadió que en las zonas donde se presentaron los crímenes se...
tracking img