Lamellar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pseudo - Armadura Lamelar versión 1.0

Ante todo toca buscar documentación sobre las armaduras de placas de la época para encontrar los diseños de las piezas y el modo en que debían unirse. http://members.ozemail.com.au/~chrisandpeter/lamellar/lamellar.html

Después toca lo que un servidor ha hecho: destrozar ese sistema típico tan conocido de unión mediante placas cosidas superpuestaspara intentar un sistema nuevo con placas paralelas. Quizás no tan elaborada y sofisticada como la “original” pero mucho más práctica de realizar manteniendo protección sobre punción y corte (sí, ya sé,al ser paralelas la espada puede penetrar entre ellas a diferencia de las superpuestas, pero de hecho la sujeción y pruebas posteriores han sorprendido bastante y no es tan fácil la punción comoparece).

|
Snorri, el vikingo de 1066 Battle for Middle Earth |
Para empezar conseguimos dos planchas de hierro del que cortaremos las múltiples placas a realizar. (antes lo hice en papel vareasegurarme de tener un buen tamaño y medida) Os sugiero que si queréis seguir este sistema de armadura que indico pidáis ya las placas cortadas (os ahorraréis tiempo, trabajo y discos de corte… quizássale más a cuenta que cortarlo tu mismo)

Una vez tengáis las placas (yo he utilizado unas 90) tocará pulir cantos cortantes de cada una de ellas. Lo que hará que sean diferentes unas de otras dandoun aspecto más verídico al asunto :P

Tras esto agujerear las placas (para el diseño que realicé utilicé un sistema muy básico, mucho más básico del encontrado arqueológicamente) y para ello mejorutilizar buenas herramientas. Por ello fui llorando a un familiar que tiene un taller en condiciones y no uno pseudo-improvisado como el nuestro.

Hay tres tipos de placas diferentes:
-         Lasbásicas para toda la armadura con cuatro agujeros, uno en cada esquina de la placa.
-         Las 12 laterales que conservan los cuatro agujeros de las esquinas más seis horizontales en la parte...
tracking img