lamina

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PORFIRIATO I
EL ASCENSO AL PODER
Una vez destruido el imperio y muerte Maximiliano, Juárez protesto como Presidente Constitucional de México para el periodo 1867-1871. En este último año, Juárezfue nuevamente reelecto al derrotar a Sebastián Lerdo de Tejada y al General Porfirio Díaz que participaron como sus adversarios políticos.
ORDEN Y PROGRESO
Al asumir el poder en 1876, el generalPorfirio Díaz se encuentra con un país que durante los 55 años de independencia se ha batido entre guerras civiles y extranjeras. Como era natural, el primer deseo del militar fue la de general la paz,la cual sería la condición necesaria para aspirar el orden.
IGLESIA/REPRESION
Durante el enorme periodo colonial de la Nueva España, la educación de los mexicanos fue exclusividad del clero y sufinalidad última, era el dominio material y espiritual sobre la población indígena. Consumada a la Indepencia y hasta los principios de la Reforma, la Iglesia siguió manteniendo su inhumano control, perolos nuevos cambios prontamente se hicieron sentir, y por primera vez, la libertad de la iglesia fue moderada.

LA SOCIEDAD PORFIRIANA
Como casi siempre ha sucedido, las sociedades europeas haninfluido poderosamente en la arquitectura, la moda y el lenguaje de las clses aristocratitas de las sociedades americanas. Y la sociedad porfiriana no fue la excepción. No resulta nada raro, que lascostumbres fueran copiadas de la elegante Francia, cuando en eso tiempos Paris era la ciudad del progreso, la moda, los “premieres”, el escándalo y la cultura.
LA SUCESION DE PORFIRIO DIAZ
Tras susprimeros cuatro años de gobierno, Porfirio Díaz comienza a manejar los hilos de la política y da el paso decisivo para su nueva postulación. Para ello en 1880 impone a su compadre y fiel amigo de armas(el general Manuel Gonzales) y de paso prueba el espíritu del Plan de Tuxtepec y el suyo propio Díaz desea que su compadre se vuelva a poner como presidente.
HOMBRES ILUSTRES DEL PORFIRIATO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminado
  • láminas
  • lamina
  • Laminado
  • laminas
  • LAMINAS
  • lamina
  • Lamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS