Lan contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Av. Arequipa N# 1959 Lince

CURSO
Desarrollo de la Personalidad - OBE

PROFESORA: Adela Castreion
ALUMNO: Luis Enrique Apaza Ramos
SECCION: 1 GT21
DIRECTOR: Director General Ing. William Asmat Girao
COORDINADORA DE OBE: Sra. Beatriz Quispe

Los buenos amigos son como estrellas… No siempre las ves, pero sabes que siempre están allí.

¿Qué haces cuándo la única persona quepuede hacerte parar de llorar, es la persona que te hizo llorar?





LUIS ENRIQUE APAZA RAMOS


N
ací en el CALLAO Distrito de Bellavista el 01 de mayo de 1980, de muy pequeño radique en Puerto Maldonado – Departamento de Madre de Dios, que se ubica en sur oriente del país que es zona de selva, tuve mi servicio militar de 2 años teniendo la mayoría de edad decidí regresar alCALLAO.
Soy el mayor de 7 hermanos del cual el último de nosotros tiene 20 años edad, actualmente vivo en el Distrito de San Martin de Porres – LIMA
Mi jobie es la carpintería del cual ya no la practico mucho tiempo, la comida que me gusta es el arroz con pollo, mi color es el amarillo que me inspira confianza, tranquilidad y paz mi música no tengo genero alguno soy bueno para oír todo tipo degénero, al llegar a la ciudad tuve muchos trabajos y llego un día que decidí tener una carrera del cual me encuentro anta ustedes.

¿Qué es la Autoestima?
L
a autoestima es el sentimiento que cada persona tiene por sí mismo; si se considera valiosa para ella y los que la rodean, su autoestima es adecuada, pero si por el contrario, se siente una persona poco importante y poco productiva, su autoestimaes baja.
¿Recuerda usted en su infancia y adolescencia, cuando alguno de sus padres o personas importantes, hizo algo que le provocó sentimientos de malestar y lo hizo sentir inútil, despreciado, malo o feo?. Esto pudo afectar su autoestima.
Las personas que tienen una autoestima baja, a menudo sienten que no poseen fuerza interior para enfrentarse a la visa, experimentan sentimientos desoledad, tristeza, impotencia y minusvalía, lo que los hace más propensos a involucrarse en problemas sociales (drogas, delincuencia, embarazo no deseado, prostitución, etc.).
Una persona con adecuada autoestima se siente bien consigo misma, por lo que tiene una capacidad para enfrentar retos y establecer relaciones satisfactorias y saludables con los demás.
Características de una persona con unaadecuada Autoestima
* No se considera mejor ni peor de lo que realmente es.
* Cuida de sí misma
* Tiene control sobre la mayoría de sus impulsos y emociones.
* Organiza su tiempo
* Se aprecia a sí mismo y valora a los demás
* Sabe expresar de manera adecuada lo que piensa siente y cree.
* Tiene confianza en sí misma, en sus capacidades, fortalezas, por lo quebusca la manera de lograr sus metas.

Cuidado: La familia también tiene autoestima

Al igual que las parejas, una familia puede caer fácilmente en la rutina, el aislamiento, la falta de comunicación, el individualismo… Son estados por los que pasan los miembros del hogar y una vez detectados deben tratarse a tiempo para evitar una crisis de mayor repercusión. El Doctor Aquilino Polaino, expertoen sicología y temas de familia, expuso los siguientes 10 principios para mejorar la autoestima de la familia.
1. Disponibilidad
Consiste en dedicar tiempo (¡que es lo que menos tenemos!) a atender a nuestros hijos y esposo/a. Con los adolescentes, por ejemplo, no vale lo de “este tema ya lo hablaremos el sábado con tranquilidad, cariño”. Para el sábado, tu hija de 13 años ya se haemborrachado con una amiga y van a hacer lo que se les ocurra, porque el padre estaba “ocupado”. Hay que estar disponible, porque hay problemas que sólo se arreglan en el momento en que el otro se anima a plantearlo y pide ser escuchado.
2. Comunicación padres-hijos: que los padres hablen menos y escuchen más.
En muchas familias, cuando un padre o madre dice “hijo, tenemos que hablar”, el joven piensa...
tracking img