Guarderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INVESTIGACIÓN

INSTALACIÓN DE UNA GUARDERIA PARA EL CUIDADO DE NIÑOS EN EDAD PRE ESCOLAR

SURCO, FEBRERO 2011

LIMA - PERÚ

ÍNDICE

INTRODUCCIÒN 3

1. ANTECEDENTES 4

2. PROBLEMÀTICA 5 - 6

3. OBJETIVOS 6 - 7

1. Objetivo general

2. Objetivos específicos

4. JUSTIFICACIÓN 8 - 18

1.Justificación técnica

2. Justificación económica

3. Seguridad y Responsabilidad

4. Justificación social

5. Justificación Ambiental

6. Justificación Tecnológica

5. MARCO CONCEPTUAL Y TEÓRICO 19 - 22

6. HIPÓTESIS 23

7. METODOLOGÍA 24

8. ESQUEMA CONTENIDO 25 - 26

9. CRONOGRAMA27

10. BIBLIOGRAFÌA 28 - 29

11. ANEXOS 30

INTRODUCCIÒN

El plan de investigación trata sobre la instalación de un servicio de guarderías para el cuidado de niños de niños en edad pre escolar de 1 a 5 años, hijos de padres que estudian o ambos trabajan.

Este es un proyecto innovador con excelentes perspectivas de desarrollo, porque apoya a laeducación de los niños y a la mejora de calidad de tiempo que le pueden brindar, además de la seguridad con la que cuentan sus padres de dejarlos en un buen lugar.

El plan de investigación deberá contar con una metodología adecuada, que permita que la investigación se realice de manera exitosa.

1. ANTECEDENTES

En pleno siglo XXI la mujer está ejerciendo su derecho de estar al mismo nivelque los hombres, capacitándose y poder desempeñar un buen papel laboral dentro de la sociedad así mismo colaborando con sus familias para obtener el bien común.

Una guardería o escuela infantil es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), que forma a niños entre 1 y 5 años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales enel área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas. Las guarderías son parte de la Educación preescolar.

El servicio que se brindará será el de cuidadoespecializado para niños, es una etapa idónea para mejorar relaciones sociales, lenguaje, conducta, refuerzo físico y psicológico, es por ello que es recomendable buscar una guardería legalmente establecido, con un personal capacitado y que se haga responsable del cuidado de nuestros hijos.

Se ofrecerá el servicio en horarios establecidos y flexibles días, semanas, meses; los padres podránconocer y ser participes del desarrollo de sus hijos en cualquier momento del día.

La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan deellos mientras las madres trabajaban.

2. PROBLEMAS A RESOLVER EN LA INVESTIGACION

El servicio que ofreceremos presentará algunas dificultades en la constitución, localización, instalación, infraestructura crecimiento y desarrollo, a continuación se detalla:

2.1 Público Objetivo

Parejas jóvenes profesionales con ingresos conjuntos superiores a S/.,2,000 en donde ambos trabajen,estudien o tengan ocupaciones que les impidan el cuidado de sus hijos.

Segmento Objetivo B y C que se realizará mediante encuestas, fuente de información directa.

2.2 Tamaño del mercado

Luego, de calcular la demanda proyectada con las encuestas realizadas, se procederá a realizar un estudio de factibilidad, el cual constará de la elaboración de un presupuesto de ingresos y egresos...
tracking img