Lanueva geopolitica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Significado trascendente y productivo de la lectura en el desarrollo humano del estudiante.
La lectura comprensiva es indispensable para el estudiante, no es lo mismo leer una novela por puroplacer, que leerla para hacer un resumen de su contenido, todos asumimos que son dos lecturas diferentes. La importancia de la lectura comprensiva es algo que el propio estudiante descubrirá a lo largodel tiempo.
En los primeros años de estudio hasta aproximadamente los 13 o 14 años, se pueden alcanzar buenos resultados sin necesidad de una lectura tan comprensiva, sobre todo si a ello se suman elinterés del alumno y una conducta correcta. Pero a medida que accedemos al estudio de materias más complejas, una buena memoria es insuficiente si no esta combinada con una buena comprensión.
Eneste momento es justo cuando los chicos de 15 años en adelante encuentran las mayores dificultades, cuando se va a consolidar su forma de estudiar que en gran medida depende del grado y habito de lecturaque alcancen. Si adquieren una buena técnica lectora, sus notas continuaran siendo buenas o mejoraran, esto les ayudara a continuar adquiriendo buenos hábitos de estudio, lo contrario les desanimarácada vez más.
Por eso es importante enseñarles a leer para comprender, ese es el motivo último de la lectura comprensiva.
2) Explique cuatro metodologías o técnicas adecuadas para hacer de lalectura un ejercicio altamente productivo.

* Ejercitar el pensamiento lógico, mediante juegos de ingenio o la práctica del ajedrez, los países de Europa oriental tienen al ajedrez como materia en suscolegios y lo hacen con un objetivo muy concreto.
* En concreto la lectura de periódicos, debido a la disposición de sus contenidos mejora y ayuda a la compresión de textos de ciencias ymatemáticas.
* Leer y apuntar las palabras desconocidas y con el diccionario aumentar nuestro vocabulario.
* Al leer todos los días libros de estudio, literatura, revistas y periódicos, adquirimos...
tracking img