Durante la dominación griega, unos 200 años antes de Jesús, se constituyó definitivamente en Jerusalén el Sanedrín, creado un par de siglos antes. En tiempos de Jesús, bajo la dominación romana, el Sanedrín era la primera representación política yreligiosa del país ante el gobernador romano Poncio Pilato. En el sur, en Judea, era donde este Gran Consejo tenía ma¬yor influencia. El Sanedrín era también la suprema corte de justicia y la máxima instancia para resolver los asuntos municipales deJerusalén. Funcionaba también como asamblea financiera en la toma de decisiones económicas a nivel nacional. Componían el Sanedrín 70 miembros y el sumo sacerdo-te, que lo presidía.
En tiempos de Jesús había tres categorías de sanedritas: lossacerdotes, los escribas y los ancianos. En el gru¬po sacerdotal estaban todos los que habían ejercido el cargo de sumo sacerdote y los miembros más destacados de las cuatro grandes familias de Jerusalén. Constituían una especie de comi¬sión permanente quedecidía en todos los asuntos ordinarios. El grupo de los escribas estaba compuesto por teólogos y juristas importantes del grupo fariseo, asociación laica. Los ancianos eran los jefes de las familias más influyentes y ricas de Jerusalén. En elSanedrín se reunían las personas más poderosas religiosa, política, ideológica y económicamente de la capital del país. El lugar ordinario de las reuniones del Sanedrín estaba en el Templo de Jerusalén, en la lujosa y solemne «sala de las piedrastalladas». Como todos los edificios estaban cerrados durante la noche en que Jesús fue apresado, éste fue llevado al palacio de Caifás, que tenía sa¬lones especiales para reuniones de urgencia.

2. José de Arimatea había nacido en una ciudad de Judea quellevaba ese nombre, forma griega del hebreo Ramá. Los escritos de la época indican que era un rico hacendado con terrenos compra¬dos recientemente en las afueras de Jerusalén. Pertenecía al grupo de los «ancianos» del Sanedrín. Junto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Juicio de cristo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Cristo/1070328.html

MLA

"Juicio de cristo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Cristo/1070328.html>.

MLA 7

"Juicio de cristo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Cristo/1070328.html>.

CHICAGO

"Juicio de cristo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Cristo/1070328.html.