Lanzamiento de producto jugos de fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

LANZAMIENTO DE

Un producto de pura pulpa natural, con un delicioso sabor de frutas frescas

FRUGOS

Elaborado por:

20021665 / VIDAL DEMARTINI GIOVANNA ISABEL

12 Febrero 2005

Distribución:

19970266 / CABELLO VALDERRAMA PEGGY

19970559 / DIOS CHIROQUE CARMEN ARACELLY

20001881 / YEP CHU CHEU YIEN

CORPORACIÓN JOSÉ R. LINDLEYS.A.

Contenido

Visión 3

Misión 3

Parte I. Oportunidad 4

Sección 1. Situación 4

Sección 2. Objetivos 5

Parte II. Marketing estratégico 6

Sección 3. Consumidor 6

Sección 4. Mercado 8

Sección 5. Aspectos legales 27

Sección 6. Posicionamiento del producto 39

Parte III. Marketing táctico 40

Sección 7. Producto 40

Sección 8. Punto de venta 50

Sección 9.Promoción 54

Sección 10. Precio 58

Parte IV. Acción y control 59

Sección 11. Resultados financieros 59

Sección 12. Anexos 60

Visión

Una organización líder y rentable, manejando el negocio de bebidas no alcohólicas en todo el Perú, con proyección a la región andina.

Misión

Satisfacer las necesidades de calmar la sed, autopremiación, disfrute de comidas yde complemento alimenticio, produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas no alcohólicas y néctares de marcas de la más alta calidad, potenciando las competencias de nuestro personal y fomentando el trabajo en equipo.

Parte I

Oportunidad

Sección 1
Situación

La Corporación José R. Lindley S.A. con su producto de marca Frugosparticipa en el negocio de jugos y néctares. La cual ha reportado un crecimiento de sus ventas en los últimos meses y representa el 18% de la facturación de la mencionada compañía. Este producto posee hasta junio del 2004 el 53.3% del mercado nacional. Asimismo, el mercado restante se encuentra repartido entre sus competidores entre las principales podemos mencionar a Gloria con 18.8%, Laive(15.7%), Watts (7.6%), Selva (3.7%), etc.

[pic]

Como se puede apreciar en el cuadro anterior, vemos que ha habido una disminución del mercado de este producto, debido al aumento de sus competidores y de la incursión en el mercado de jugos Gloria con una expansión dentro de estas líneas, la cual generó que la Corporación Lindley respondiera con unaexpansión de la línea de néctares con subsegmentos dentro de la misma. A pesar de todo ello, la Corporación Lindley continúa siendo la empresa líder en lo que respecta a néctar de fruta.

Sección 2
Objetivos

La Corporación José R. Lindley S.A. tiene como objetivo primordial el incremento de su participación en el mercado en los años venideros. Paraello, se realizará una mayor promoción al producto, se desarrollará en forma más eficiente su distribución para que de esta forma se encuentre al alcance de todos sus clientes y potenciales clientes.

Asimismo, se realizá una mayor expansión de la línea de este producto, introduciendo al mercado nuevos sabores y de diferentes presentaciones para los diferentes gustos delos consumidores. De esta forma, se espera un incremento de los ingresos precibidos por este producto.

Se realizará una optimización de la producción de néctares de frutas para que de esta forma se logren reducir los costos de producción, sin disminur la calidad del producto, lo cual conllevaría a una disminución de precio de éste, para hacerlo más competitivo.Finalmente, al introducir estas estratégias a largo plazo, podremos consolidar nuestro mayor objetivo, que es la de continuar siendo la empresa líder en néctar de frutas en el mercado nacional.

|Cuadro 1 |
|Objetivos del producto para los próximos 5 años...
tracking img