Copiar

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LECCION EVALUATIVA 1
Estimado estudiante bienvenido a su lección evaluativa No. 1, de la unidad 1. 
Aquí encontrará algunos textos relacionados con la Mecánica, que deben ser leídoscomprensivamente, luego debe responder las preguntas propuestas.
Encontrará una lectura en Inglés, por lo que se le pide tener a la mano alguna herramienta para su traducción.
Esta lección no está cronometrada,puede tomarse el tiempo necesario para su desarrollo.
Espero que disfrute la lectura y pueda profundizar en los conceptos. Esta lección tiene 2 intentos.
Éxitos!!!
MEDICIÓN
Errores en las medicionesEn todo experimento de laboratorio, por muy cuidadosas que hayan sido las mediciones durante su desarrollo, vamos a tener que considerar la posibilidad de la existencia del error.
Al realizar unproceso de medida, se tienen dos tipos principales de errores: el error sistemático y el error aleatorio o estadístico.
Error sistemático: son errores producidos por influencias permanentes en lamedida. Estas generalmente ocasionadas por una mala calibración en los equipos. Por ejemplo, un termómetro que no tenga el punto de fusión del agua a cero grados centígrados sino a tres grados centígrados,va a tomar medidas corridas en tres grados cada vez que se utilice. Otro ejemplo es un metro mal calibrado.
No existe un método matemático para tratar este tipo de errores, ya que dependen de lascaracterísticas del instrumento de medida y su adecuado uso a lo largo del proceso de medición. Su identificación se logra con base en la experiencia, ya que al realizar una medida se debe tratar detener en claro cual es el resultado que se espera, para poder detectar este tipo de errores.
Los errores sistemáticos son incontrolables, por lo general, sólo al final de un experimento se puede llegara saber o detectar la existencia de un error sistemático. Si nos damos cuenta del error, este debe ser corregido a lo largo del experimento, o realizando otro ensayo. Si el error no es detectado, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS