Laoratorio Diodos Recortadores

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



Resumen- Esta práctica de laboratorio, tiene como propósito comprender los diferentes esquemas de circuitos físicos que se pueden realizar con diodos, como lo son circuitos limitadores con diodos, circuitos sujetadores con diodos y circuitos multiplicadores con los mismos, además, analizarlos de manera que se concluya correctamente sobre el trabajo aquí propuesto, y de manera que seaprenda más acerca de uno de los elementos fundamentales de la electrónica como son los diodos.

Abstract- This lab is intended understand the different physical circuit diagrams that can be done with diodes, such as diode limiter circuits, circuits with diodes and fasteners with the same multiplier circuits also analyze them properly is concluded on the work proposed here, and so that you learnmore about one of the key elements of electronics such as diodes.

Palabras clave— Diodo, rectificador, sujetador, multiplicador, fuente de voltaje, generador de funciones, osciloscopio, medición, tiempo, voltaje, corriente inversa, resistencia, diodo, protoboard.


I. INTRODUCCIÓN
Podemos ver la importancia del diodo semiconductor, puesto que es un componente electrónicoque tiene múltiples aplicaciones a nivel de la industria, entre estas podemos nombrar algunas tales como rectificador de media onda, rectificador de onda completa, rectificador en paralelo, doblador de tensión entre otras. Por otro lado, cabe decir que los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituidas por dos electrodos rodeados de vacío enun tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes.
En éste laboratorio, lo que se pretende es analizar los diferentes circuitos físicos que se pueden realizar a partir de diodos en distintas configuraciones, para lograr, por ejemplo, un circuito rectificador de media onda, lo cual observaremos más adelante, y realizaremos su análisis correspondiente, en base sucomportamiento como circuito y sus principales características.

II. MARCO TEÓRICO

Si bien, los diodos tienen como una función, permitir el paso de corriente mientras se polaricen en directo y obstruir el paso de la misma mientras están en inverso, para las diferentes configuraciones de circuitos aprovecharemos principalmente ésta característica, para lograr por análisis matemático y por medio desimulaciones, además de la práctica física, obtener los resultados en la forma de onda de esas configuraciones de circuitos (Limitador con diodos, sujetador con diodos, multiplicador con diodos).

Limitador o recortador
Un limitador o recortador es un circuito que permite, mediante el uso de resistencias y diodos, eliminar tensiones que no nos interesa que lleguen a un determinado punto delcircuito. Mediante un limitador o recortador, podemos conseguir que a un determinado circuito le lleguen únicamente tensiones positivas o solamente negativas, no obstante, esto también puede hacerse con un diodo formando un rectificador de media onda, de forma que nos vamos a centrar en un tipo de limitador que no permite que a un circuitos lleguen tenciones que podrían ser perjudiciales para elmismo.
El diodo puede ser conectado con 2 polaridades diferentes directa o inversa, la polarización directa está presente en un diodo cuando el ánodo es mayor que el cátodo, el circuito se comporta junto con el diodo como un corto circuito. En la práctica, realizaremos la configuración de un circuito rectificador de media onda, en paralelo o en inverso, además del rectificador de onda completa.Limitador o recortador de media onda
Como se nombró anteriormente, se puede configurar un circuito tanto en directo como en inverso para “recortar una onda”.
Recortador en directo
Muchas veces no nos interesa que los diodos recorten las tensiones de entrada a los 0.7 V o a los -0.7 V. Por ejemplo, puede que lo que estemos buscando es que a la entrada no le lleguen tensiones superiores a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortadores Con Diodos
  • Recortadores de voltaje con diodos
  • diodo recortador
  • laoratorio
  • Recortadores
  • Recortes
  • Recorte y estado
  • recortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS