¿ Que es un ecosistema acuático ?

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿ Que es un ecosistema acuático ?
Un ecosistema acuático es cualquier ambiente de agua en el cual las plantas y animales interactúan con las características físicas y químicas del ambiente. Losecosistemas acuáticos están generalmente divididos en dos tipos: el ecosistema marino y el de agua dulce. Los ecosistemas marinos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la tierra. Océanos,estuarios,arrecifes de coral y ecosistemas costeros son los varios tipos de ecosistemas marinos. Los de agua dulce cubren menos del 1 por ciento de la tierra y están subdivididos en lóticos, lénticos ylos humedales.
Océanos
La tierra tiene cinco océanos mayores: el pacífico, el índico, el ártico, el atlántico y el del sur (antártico). Aunque los océanos están conectados, cada uno de ellos tieneespecies y características únicas. Según Barbara A. Somerville (Biomas de la Tierra: Océanos, mares y arrecifes), el pacífico es el océano más grande y profundo y el atlántico es el segundo en tamaño.Los océanos son el hogar de diferentes especies. Las aguas de los océanos ártico y antártico son muy frías, pero llenas de vida. La población más grande de kril (criaturas marinas parecidas a loscamarones) está por debajo del hielo del océano del sur.
Estuarios
Los estuarios son lugares donde los ríos se encuentran con el mar y pueden ser definidos como áreas donde el agua de sal se diluye en elagua dulce. Las bocas de los ríos, bahías costeras, marismas de marea y cuerpos de agua que están detrás de las barreras de las playas son algunos ejemplos de estuarios. Son biológicamenteproductivos ya que tienen un tipo especial de circulación de agua que atrapa los nutrientes de las plantas y estimula la producción primaria.
Arrecifes de coral
Según la Agencia de Protección Ambiental,los arrecifes de coral son los segundos ecosistemas más ricos del mundo, y tienen una amplia diversidad de plantas y animales. Como resultado, los arrecifes de coral se refieren a menudo como las selvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistema Acuaticos
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistemas acuaticos
  • Ecosistemas Acuáticos
  • Ecosistema acuático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS