Lapolka - Historia y Coreografía

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
LaPolka
La Polka nace en Bohemia alrededor de 1830 , su nombre proviene de la palabra "Checa" "Pulka" que quiere decir "Mitad" , quizas por el medio paso que se da al bailarla. Llega a Pragaalrededor de 1835, a Viena en 1839 y a Paris en 1840. El 16 de Noviembre de 1845 se baila la primera Polka en Montevideo y fueron Eloisa y Benjamin Quijano que la interpretaron en la Casa de Comedias , luegosurgen numerosas variantes ; Polka Militar , Polka Canaria , Polka Pique , Polka del Pavo , Polka Cruzada , Polka Mazurca , Polka con Relaciones etc.
Pareja Nº 1, al frente: parejas 2 y 3 al foro.Marcan con tres golpes de pié derecho el comienzo de la danza. 8 compases.
Travesías: Las parejas 2 y 3 se cambian con la pareja la pareja número 1, paso de Galopa. Al llegar al lugar opuesto, tresgolpes de planta y retoman el lugar primitivo.
Se repite 4 veces (2 de ida, 2 de retorno al lugar primitivo). 16 compases.
Polca: La pareja continúa enlazada y ejecuta una vuelta redonda en el sentidode las agujas del reloj, con paso de Polca, hasta retomar los lugares primitivos de la Rueda. 16 compases.
Cadena Suelta: Las parejas se sueltan con un girito particular de la mujer que el varón lehace ejecutar tomándola con la mano izquierda y luego ejecutan entre ellos una redonda; avanza la mujer con castañetas hacia el contrario de su derecha, (con castañetas) que también le sale alencuentro y ambos se enlazan para ejecutar una vuelta de Polca. Esto vale para todas las parejas. Al llegar al lugar se sueltan y repiten estos tramos de danza, enlazándose con el otro contrario de suderecha; se repite la vuelta de Polca, para volver a soltarse a fin de encontrarse con el compañero con el que retoman el lugar primero. 36 compases.
Travesías / Galopas: Se repiten los tramos de Travesíasprimeros. 16 compases.
Galopas en Rueda: Las parejas enlazadas dan una vuelta redonda en el sentido de las agujas del reloj. 8 compases.
Polca final: Con paso de Polca, y aún enlazados, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA COREOGRAFIA DE UN BAILE
  • coreografia
  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia
  • COREOGRAFIA
  • La coreografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS