Lapsos procesales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO

INSTRUCCIÓN

ETAPAS EN QUE SE DIVIDE EL PROCESO

POSTULATORIA: las partes plantean sus pretensiones y resistencias, relatan los hechos etc.

Acto largo o corto y simple o complicadopor el cual el tribunal dicta sentencia.

PROBATORIA (de las pruebas):
* Ofrecimiento de la prueba: acto de las partes y ofrecen al tribunal los diversos medios de prueba: documental,testimonial, confesional de la contraparte etc y la parte relaciona la prueba con los hechos y las pretensiones o defensas que hayan aducido.
* Admisión de la prueba: acto del tribunal por el cual acepta orechaza los medios de prueba.
* Preparación de la prueba: conjunto de actos que realiza el tribunal, con colaboración de las partes y auxiliares del tribunal como por ejemplo citar a las partes,testigos o peritos para el desahogo de las pruebas.
* Desahogo: es el desenvolvimiento de las preguntas y respuestas respectivas frente al tribunal. Existen pruebas que por su naturaleza tienen undesahogo automático o que se desahogan por sí mismas como las documentales que solo basta exhibir.

PRECONCLUSIVA: los alegatos o conclusiones son los razonamientos del juez respecto al resultadode las dos etapas anteriores.

ETAPAS PROCESALES
PROCESO PENAL

1. AVERIGUACIÓN PREVIA: le comprende al MP y empieza con la denuncia o querella y consta de recabar las pruebas e indicios quepuedan acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del imputado. El MP debe ejercer la acción penal contra el probable responsable a través de la consignación ante el juez competente, encaso contrario debe dictar resolución de no ejercicio de la acción penal y ordenar el archivo del expediente a. si las pruebas son insuficientes enviar el expediente a reserva y la AP se suspendetemporalmente.

2. PREINSTRUCCIÓN: inicia con el auto que dicta el juez para dar trámite a la consignación y concluye con la resolución que emite el juzgador dentro de las 72 horas que a sido puesto a...
tracking img