Lararaala

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
La ética protestante y el espíritu del capitalismo
Max Weber
Hay varias cosas que fuera de occidente se han conocido de modo rudimentario, carente del fundamental acoplamiento de los decisivoselementos que le son peculiares, y así pasa con el poder de mayor importancia en la vida moderna, el capitalismo.
El deseo de lucro , la tendencia a enriquecerse monetariamente hasta el máximo, noguarda ninguna relación con el capitalismo; más bien son tendencias que están en todas las clases y condiciones de hombre. El capitalismo no tiene ningún nexo con la ambición, por el contrario deberíaser considerado como moderación racional del instinto desmedido del lucro.
El capitalismo se identifica con el deseo de ganancia que había de lograrse con el trabajo capitalista, continua yracional, ganancia siempre renovada a la rentabilidad.
Un acto de economía capitalista es un acto que se apoya en la expectativa de ganancia producto del juego de recíprocas posibilidades de cambio enclásicas probabilidades pacíficas lucrativas. Esta actividad se basa en un cálculo de capital en donde el valor d los bienes estimables monetarios en el balance final, deberá superar el capital. Loimportante en una acción económica está en no prescindir del cálculo relativo al valor monetario invertido y la ganancia final, ya sea de la forma más primitiva, desde este punto de vista no ha dejado dehaber capitalismo y empresas capitalistas en todas las naciones civilizadas como China, India, Egipto, la antigüedad y la edad media, pero carecieron del ethos que caracteriza al nuevo capitalismo.La empresa capitalista y el empresario capitalista son el resultado de tiempos muy remotos, pero sus posibilidades fueron de índole irracional y especulativa; ciertas partes del gran comerciouniversal están aún cerca de esa clase de capitalismo.
En occidente existe un tipo de capitalismo desconocido en cualquier otra parte del mundo: organización racional capitalista del trabajo libre, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS