Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. EL PROBLEMA
PROYECTO AMBIENTAL
CONTRIBUCION DE LAS EMPRESAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

FORMULACION DEL PROBLEMA
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución, ahora sabemos que uno de los mayores causantes decontaminación es la industria empresarial y los desechos que se derivan de estas empresas, por eso centramos la idea del proyecto sobre cómo pueden ayudar las empresas del mundo para solucionar este gran problema que nos afecta a todos y que día a día está empeorando. Por tal razón hicimos énfasis en la empresa BAYER ya que esta empresa tiene una tradición establecida de la protección del medio ambiente , quecomenzó hace más de 100 años cuando se instaló su Comisión de aguas residuales en sus plantas de producción en Leverkusen, Alemania.
Como líder en ciencia y en el sector químico industrial, Bayer ha diseñado un programa para estudiantes, cuyo objetivo es contribuir a la educación de la juventud y acercar a los jóvenes a los esfuerzos globales de protección y de optimización en aspectosambientales, por esto queremos sacar provecho de esta gran oportunidad que nos brinda BAYER y presentarle un plan de trabajo con el que buscamos principalmente darle una rápida solución al daño ecológico que se le está causando a nuestro planeta y lograrlo con la ayuda de esta gran empresa que es el ejemplo a seguir para esta importante causa.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

• Lograr llenar las expectativasdel programa ambiental de la empresa BAYER, para llegar a ser patrocinados y así poder empezar a gestionar las actividades cuyo objetivo es una mejora pronta y eficaz en los daños ambientales.
• Llegar de manera rápida a lograr un cambio significativo para el mejoramiento del cuidado del medio ambiente.
• Lograr que las empresas tomen conciencia del grado de contaminación que producen y queempiecen a contribuir a la conservación del medio ambiente.
• Dar a conocer la diferentes formas con las que se puede llegar a contribuirá al cuidado del medio ambienta a un futuro.
• Determinar la existencia de un equilibrio ecológico de todas las especies tanto animales como vegetales
• Capacitar a las empresas para alcanzar un modelo de sociedad empresarial basado en los principios desostenibilidad, desarrollando una ética ambiental y que promueva la protección del medio desde una perspectiva de equidad y solidaridad, mostrando como ejemplo la empresa BAYER.
• Fomentar actitudes y comportamiento pro ambiental mediante la aplicación del conocimiento y la sensibilización ciudadana respecto a los problemas del entorno ampliando la comprensión de los procesos ambientales en relacióncon los sociales, culturales y económicos y promoviendo una actitud crítica y sensible.
• Fomentar actividades y usos compatibles con el valor ecológico del patrimonio natural del mundo.
• Crear el ámbito necesario que permita la incorporación de la educación ambiental a la cultura empresarial dentro del marco curricular.
• Fomentar la implicación de toda la sociedad, de forma que haya uncompromiso real en la mejora y conservación del medio ambiente a través de la participación ciudadana y el fomento del voluntariado.

JUSTIFICACION
Este proyecto es desarrollado porque en realidad es preocupante el hecho de saber cómo nuestro planeta está siendo destruido y es inaceptable como a pesar que los seres humanos estamos viendo las consecuencias de nuestros malos actos relacionados con elmal cuidado del medio ambiente, no hacemos nada por mejorar estos hábitos que están matando nuestra riqueza natural, y que poco a poco irá matando nuestra propia vida ya que la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular, otro de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del sol, y muchas...
tracking img